| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
EEUU/Perú.- Noriega señala que el Gobierno de Toledo ha conseguido 'impresionantes avances' contra la corrupción
LIMA, 7 (EUROPA PRESS)
El subsecretario de Estado norteamericano para el hemisferio occidental, Roger Noriega, reconoció este fin de semana que las autoridades peruanas han logrado "avances impresionantes" contra la corrupción y por el fortalecimiento de la democracia.
Las afirmaciones de Noriega fueron realizadas en el marco de una gira oficial del funcionario estadounidense por Perú, que fue precedida por visitas a Colombia y Bolivia.
"Cualquier nación estaría orgullosa del progreso que ustedes han alcanzado en sólo unos pocos años", afirmó, refiriéndose a la crisis que desembocó en la renuncia del ex presidente Alberto Fujimori.
Noriega afirmó que ahora en Perú se respetan los Derechos Humanos, existe libertad de expresión y plena independencia del poder judicial.
El funcionario estadounidense también anunció que entregará al presidente Toledo un cheque de 20 millones de dólares, dinero procedente de fondos ilícitos incautados en Estados Unidos a personas procesadas vinculadas al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, actualmente en prisión por cargos de corrupción y conspiración.
Los fondos entregados por Estados Unidos serían utilizados para compensar a víctimas de delitos de corrupción, así como para apoyar iniciativas para combatir "maniobras dolosas".
Noriega declaró además que el libre comercio, la democracia y el buen Gobierno traen consigo el beneficio adicional de la paz, al referirse al tratado de libre comercio (TLC) que negocian Colombia, Ecuador y Perú con Estados Unidos.
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|