Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - América


Colombia.- Uribe aborda en su discurso de mitad de mandato las carencias en materia social de su Gobierno



BOGOTA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente colombiano Alvaro Uribe admitió este sábado que a su Gobierno le queda un camino muy largo por recorrer para acabar con la pobreza y lograr la paz, en un discurso pronunciado al llegar a la mitad de su mandato presidencial de cuatro años.

"Qué bueno que pudiéramos mostrar mejores resultados contra la pobreza, qué bueno que pudiéramos conquistar definitivamente la paz en todos los rincones de Colombia, le pedimos a Dios hoy que nos ayude para que esta Patria pueda darle mejores oportunidades a todos sus hijos", dijo Uribe.

Durante dos eventos que llevó a cabo en el central departamento de Boyacá -en los que conmemoró un aniversario más de la batalla que le dio la independencia a Colombia- Uribe declinó presentar las cuentas de Gobierno y en su lugar aseguró que cualquier logro de su aAdministración "es pequeño frente a las inmensas necesidades de la Nación".

"Le pedimos a Dios hoy que nos ayude para que las limitaciones humanas de quienes gobernamos en este período, empezando por las limitaciones mías de esta carnita y de estos huesitos de la condición humana, que no obstante esas limitaciones, podamos ser útiles para la democracia y para el pueblo", enfatizó el mandatario.

Uribe reconoció que su Administración mostró carencias en el tema social: "Quisiera aportarle a una nación más fraterna en la contradicción, quisiera aportarle a una nación más firme para derrotar la violencia, quisiera aportarle a una nación más eficaz para superar el desempleo, la miseria, la pobreza y las desigualdades. Es lo que queremos".

Con una cifra de apoyo superior al 70 por ciento, Alvaro Uribe sigue siendo el presidente colombiano más popular de todos los tiempos y llega a la mitad del período gubernamental con el propósito de ampliar su mandato a un segundo período, pero para ello requerirá la aprobación en el Congreso de un proyecto para revivir la reelección.

Otras noticias del día 08 de agosto de 2004
Venezuela Simpatizantes oponentes Chávez preparan actos campaña actos multitudinarios domingo
Kerry favor reducir tropas Irak ampliar papel EEUU Sudán
Venezuela misión OEA lunes labores observación referendo
Colombia Uribe aborda discurso mitad mandato carencias materia social Gobierno
Perú Fujimori proceso extradición fracasado
Perú Justicia peruana burla petición Japón información Fujimori
abogados soldado England comparencia Dick Cheney
diplomacia Washington servido detener programas nucleares Teherán Pyongyang NYT
EEUU Irán Estados Unidos medita muchas maneras evitar armas nucleares Irán
Al Qaeda perpetrar EEUU acto fuerte letal atentados S Washington
Salvador Saca mantiene firme decisión enviar tercer contingente Irak pese amenazas terroristas
Venezuela C Rica Carlos Ortega reitera encuentra Venezuela salida Chávez poder
Colombia Uribe llega mitad mandato 79 aprobación colombianos
EEUU Perú Estados Unidos entregará 24 nuevos helicópteros Perú lucha anti drogas


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur