| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
EEUU/Irán.- Estados Unidos medita 'muchas maneras' para evitar las armas nucleares en Irán
WASHINGTON, 8 (EUROPA PRESS)
La consejera estadounidense de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, señaló hoy que Estados Unidos no puede descartar la adopción de acciones encubiertas contra Irán para desbaratar su programa de armas nucleares.
"Utilizaremos muchas maneras para intentar desbaratar esos programas", dijo Rice a la cadena de televisión NBC. "El presidente analizará todas las herramientas que podemos utilizar", agregó.
Rice fue consultada sobre un informe del diario 'The New York Times' que citaba a oficiales de Inteligencia indicando que quieren intensificar las acciones encubiertas para detener los esfuerzos iraníes de fabricar armas nucleares.
"Estamos teniendo éxitos diplomáticos, pero estos son problemas muy difíciles", dijo Rice. "Durante mucho tiempo (...) éramos los únicos que parecíamos pensar que Irán sí tuvo un agresivo programa para intentar desarrollar armas nucleares", indicó.
"Ahora estamos obteniendo una acción más fuerte (a través de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, AIEA) contra ellos. Creemos que en septiembre obtendremos una fuerte declaración de la AIEA de que Irán será aislado o que se someterá al deseo de la comunidad internacional", añadió.
El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, aseguró el pasado mes que es "cada vez más problable" que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas asuma el dossier nuclear iraní con vistas a la eventual imposición de sanciones.
Estados Unidos ha acusado a Irán de desacatar abiertamente los llamamientos internacionales para frenar sus actividades nucleares. Muchos diplomáticos creen que aunque Irán no está trabajando en armas nucleares ahora, le gustaría tener la opción en el futuro. Mientras tanto, Teherán niega las acusaciones de que está intentando desarrollar un arma nuclear.
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|