| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
11-S.- Estados Unidos asegura ante el tribunal de Hamburgo que Motassadeq no estaba al corriente del 11-S
HAMBURGO (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
Las autoridades estadounidenses indicaron hoy ante un tribunal alemán que un presunto terrorista actualmente detenido en Estados Unidos les ha asegurado que el marroquí Munir el Motassadeq no estaba al corriente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, por los que se le juzga actualmente en Hamburgo.
"Motassadeq no estaba al corriente de las actividades de la célula de Hamburgo", perteneciente a la red terrorista Al Qaeda, indica un fax remitido por las autoridades americanas al Tribunal de Apelación de Hamburgo (norte de Alemania).
El documento cita el testimonio del presunto terrorista yemení Ramzi al Shaiba (también conocido como Binalshibh), uno de los supuestos coordinadores de los atentados y que se encuentra bajo prisión preventiva en Estados Unidos desde 2002. Según la acusación, Motassadeq pertenecía a la 'célula de Hamburgo', considerada la retaguardia de los autores de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
Ayer comenzó el segundo juicio contra Motassadeq, a quien se acusa de "complicidad en homicidio en más de 3.000 casos" --estimación del número de muertos causados por los atentados-- y de "participación en una organización terrorista". Su anterior condena a 15 años por los mismos motivos fue anulada por el Supremo alemán el pasado mes de marzo debido a que Estados Unidos no permitió la comparecencia de Binalshibh, un testigo clave para exculpar al acusado.
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|