Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - América


Irak/EEUU.- Estados Unidos retira formalmente a Irak de la lista de países que apoyan el terrorismo



WASHINGTON, 20 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos retiró formalmente ayer martes a Irak de la lista de países que apoyan el terrorismo, indicó el Federal Register, diario oficial.

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, reconoció en una notificación que esa medida es esencialmente simbólica y no tiene efectos concretos, pues las sanciones por las acusaciones de terrorismo en tiempos de Sadam Husein fueron suspendidas por Washington tras la caída del gobernante.

"Esta decisión es un nuevo paso destinado a reforzar la alianza entre Estados Unidos e Irak para combatir el terrorismo, y constituye una medida de importancia simbólica para el nuevo gobierno iraquí", escribió Powell. Irak había sido incluido en la lista en septiembre de 1990, tras la invasión de Kuwait.

Las sanciones derivadas fueron suspendidas en mayo de 2003, y el presidente George W. Bush pidió el pasado mes a Powell retirar definitivamente a Bagdad de esa lista negra, que incluye a Irán, Libia, Siria, Sudán, Corea del Norte y Cuba.



Otras noticias del día 20 de Octubre de 2004
EEUU.- Llaman a inmigrantes hispanos y asiáticos a votar masivamente en EEUU
EEUU.- Rumsfeld rechaza que haya insuficiencia de medios en Irak y descarta el reclutamiento forzoso
EEUU.- Bush insiste en que Kerry es incapaz de conducir la guerra contra el terrorismo
Economía/Agricultura.- Argentina mejorará los controles fitosanitarios para las exportaciones de cítricos a España
EEUU.- Delta Air Lines cuadruplica su pérdida neta trimestral por el alza del petróleo, hasta 512 millones
Economía/Empresas.- Estados Unidos expresa ante la OMT su apoyo al turismo sostenible como motor de desarrollo
Economía/Empresas.- Lucent Technologies retorna a beneficios en 2004 después de tres años de pérdidas
Economía/Empresas.- Kodak cuadruplicó sus ganancias en el tercer trimestre, hasta los 379 millones
Irak/EEUU.- Estados Unidos retira formalmente a Irak de la lista de países que apoyan el terrorismo
Economía/Empresas.- United Technologies incrementa un 13% su beneficio neto en el tercer trimestre
La Justicia boliviana deniega la libertad provisional al preso sevillano al observar que existe riesgo de fuga
Economía/Empresas.- Honeywell aumentó su beneficio neto un 8% en el tercer trimestre, hasta los 295 millones
Economía/Empresas.- American Airlines cobrará un recargo por emitir billetes de papel en lugar de los electrónicos
Economía/Empresas.- Skanska se adjudica un contrato de 110 millones para rehabilitar el puente de Manhattan
EEUU.- Detenido un joven por inscribir en las listas electorales nombres falsos como Dick Tracy o Mary Poppins
EEUU.- Cheney afirma que se sintió ofendido por las declaraciones de Kerry sobre la homosexualidad de su hija
Javier Rupérez destaca la necesidad de cooperar en la lucha contra el terrorismo también con actores externos a la ONU
EEUU.- Las cadenas de televisión estadounidenses emiten en su informativos de 'prime time' las imágenes del atentado del 11-M
EEUU.- Un curso académico en una universidad privada de EEUU cuesta una media de 22.000 euros


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur