Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - América


Economía/Empresas.- Lucent Technologies retorna a beneficios en 2004 después de tres años de pérdidas



MURRAY HILL (EEUU), 20 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense Lucent Technologies registró en el ejercicio fiscal 2004 un beneficio neto de 1.140 millones de dólares (905 millones de euros), frente a la pérdida neta de 770 millones de dólares (611 millones de euros) correspondiente al ejercicio precedente, informó la compañía en un comunicado.

"Se trata del primer año de crecimiento de ingresos y de rentabilidad desde el año 2000", afirmó la presidenta y directora general de Lucent Technologies, Patricia Russo.

La cifra de negocio del grupo se elevó un 7%, hasta 9.050 millones de dólares, y el margen bruto se ha elevado hasta el 42%, frente al 31% de 2003. La posición de caja a 30 de septiembre ascendía a 4.870 millones de dólares, lo que supone un aumento de 178 millones con respecto al tercer trimestre.

Sólo en el cuarto trimestre, que se cerró el pasado 30 de septiembre, el beneficio neto se elevó a 348 millones, un 250% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. La cifra de negocio en este periodo ascendió a 2.400 millones de dólares, un 19% más.

Russo recordó que en el pasado ejercicio Lucent anunció haber logrado más de 100 nuevos clientes en 35 países, así como el lanzamiento de 18 nuevos productos, diez nuevas colaboraciones tecnológicas y una adquisición. Asimismo, recalcó la importancia de las comunicaciones móviles, ya que los proveedores de servicios prosiguen su tránsito hacia redes de tercera generación para servicios de datos de alta velocidad para dispositivos móviles.

Lucent Technologies expresó además su confianza en que sus ingresos crezcan en su ejercicio fiscal 2005 por encima de la tasa media de crecimiento del mercado.

Otras noticias del día 20 de Octubre de 2004
EEUU.- Llaman a inmigrantes hispanos y asiáticos a votar masivamente en EEUU
EEUU.- Rumsfeld rechaza que haya insuficiencia de medios en Irak y descarta el reclutamiento forzoso
EEUU.- Bush insiste en que Kerry es incapaz de conducir la guerra contra el terrorismo
Economía/Agricultura.- Argentina mejorará los controles fitosanitarios para las exportaciones de cítricos a España
EEUU.- Delta Air Lines cuadruplica su pérdida neta trimestral por el alza del petróleo, hasta 512 millones
Economía/Empresas.- Estados Unidos expresa ante la OMT su apoyo al turismo sostenible como motor de desarrollo
Economía/Empresas.- Lucent Technologies retorna a beneficios en 2004 después de tres años de pérdidas
Economía/Empresas.- Kodak cuadruplicó sus ganancias en el tercer trimestre, hasta los 379 millones
Irak/EEUU.- Estados Unidos retira formalmente a Irak de la lista de países que apoyan el terrorismo
Economía/Empresas.- United Technologies incrementa un 13% su beneficio neto en el tercer trimestre
La Justicia boliviana deniega la libertad provisional al preso sevillano al observar que existe riesgo de fuga
Economía/Empresas.- Honeywell aumentó su beneficio neto un 8% en el tercer trimestre, hasta los 295 millones
Economía/Empresas.- American Airlines cobrará un recargo por emitir billetes de papel en lugar de los electrónicos
Economía/Empresas.- Skanska se adjudica un contrato de 110 millones para rehabilitar el puente de Manhattan
EEUU.- Detenido un joven por inscribir en las listas electorales nombres falsos como Dick Tracy o Mary Poppins
EEUU.- Cheney afirma que se sintió ofendido por las declaraciones de Kerry sobre la homosexualidad de su hija
Javier Rupérez destaca la necesidad de cooperar en la lucha contra el terrorismo también con actores externos a la ONU
EEUU.- Las cadenas de televisión estadounidenses emiten en su informativos de 'prime time' las imágenes del atentado del 11-M
EEUU.- Un curso académico en una universidad privada de EEUU cuesta una media de 22.000 euros


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur