| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
EEUU.- El embajador de EEUU Argyros manifiesta su deseo de mantener las buenas relaciones con España, 'gane quien gane'
Bono felicita al pueblo americano por su celebración democrática en la fiesta de la Embajada estadounidense en Madrid
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El embajador de Estados Unidos en España, George L. Argyros, manifestó hoy su deseo de que su país siga manteniendo una relación de amistad con España para proteger el mundo "gane quien gane". "Estamos orgullosos de ser amigos de España y vamos a seguir siéndolo", afirmó el embajador norteamericano.
"Demócratas, republicanos, independientes o de otros partidos, somos antes que nada americanos y trabajaremos juntos por nuestro país gane quien gane", añadió el diplomático.
Argyros hizo estas declaraciones en la inauguración de la fiesta de la noche electoral organizada por la Embajada de los EEUU en un céntrico hotel madrileño, hasta donde se acercó el ministro de Defensa, José Bono, en representación del Gobierno español para, según el propio ministro, felicitar al pueblo americano por su celebración democrática gane quien gane y antes de conocer los resultados.
Bono, que no quiso decantarse por ninguno de los dos candidatos, subrayó que esta noche se decide un rumbo en la política exterior norteamericana. Afirmó que acudió "en nombre del Gobierno" a "una noche electoral, de libertad y felicitación", y agregó que "el Gobierno de España, sea quien sea el ganador esta noche, quiere antes de conocerlo hacer muestras de reafirmación de nuestra alianza y nuestra amistad con el pueblo de Estados Unidos".
"Sin duda las relaciones entre los países y los estados no se marcan por los titulares de prensa sino en definitiva por lo que es una relación estabilizada, seria, de alianza y de amistad y es verdad que compartimos lo esencial que son los valores de la libertad y de la democracia y en esos valores caben las discrepancias", sostuvo en declaraciones a RNE.
"Si todos pensasemos milimétricamente igual y no hubiera la más mínima capacidad de discrepancia, esto sería porque en el planeta o uno piensa por todos o nadie piensa. Por suerte, en España se piensa, en EEUU se piensa y en el planeta se piensa y las discrepancias se resuelven", concluyó.
Además hay más políticos nacionales presentes en la fiesta de la Embajada estadounidense: el diputado del PP Gustavo de Arístegui; el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga; y el portavoz socialista del Senado, Joan Lerma. También se espera la asistencia de Trinidad Jiménez y de Federico Trillo.
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|