| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
EEUU.- Kerry concede a Bush la victoria en Ohio y la presidencia de Estados Unidos
NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 3 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)
El candidato demócrata a la Presidencia estadounidense decidió hoy acabar con un largo proceso judicial de pleitos y apelaciones y reconoció ante el país su derrota en las urnas frente al actual presidente del Gobierno y candidato republicano, George W. Bush.
En un discurso cargado de referencias a la unidad del pueblo estadounidense, el ex senador demócrata por Massachusetts expresó su felicitación a Bush y reconoció una ventaja en Ohio que no podría superar, pese a estar todavía pendiente de contabilizar miles de votos enviados por correo.
"Es hora de comenzar a restañar las heridas", afirmó un Kerry algo estoico durante el discurso pronunciado en Boston en el histórico Faneuil Hall, junto al candidato a la Vicepresidencia, John Edwards, familiares de ambos y seguidores del Partido Republicano.
Así, el candidato demócrata mostró su disposición a apoyar al reelegido presidente estadounidense en la construcción de puentes que vuelvan a unir a los americanos. "En América es vital que cada vote cuente, pero el resultado debe ser decidido por los votantes, no por una larga batalla judicial", señaló Kerry.
El ex senador se refería a los votos que todavía quedan pendientes por contabilizar y los distintos pleitos legales que ya hay puestos en marcha en gran parte del país con motivo de distintas irregularidades y que podrían llevar a retrasar el resultado electoral como sucedió en las anteriores elecciones.
"Si hubiera una oportunidad de vencer no me daría por vencido", apuntó Kerry. Sin embargo, "no hay suficientes votos pendientes para contabilizar que nos permitieran ganar en Ohio, lo que hace imposible que podamos ganar estas elecciones", reconoció el candidato ante un público de seguidores entregado.
Kerry comentó durante su intervención que durante la mañana había mantenido una conversación con Bush y su mujer, Laura, en la que les había transmitido su felicitación y durante la cual hablaron "del peligro de división" en Estados Unidos y de la "desesperada necesidad de encontrar puntos en común en América".
"Ha sido un privilegio y un regalo emplear dos años viajando por el país y aprendiendo tanto", aseguró Kerry. "En este viaje, me habéis concedido el honor y el regalo de aprender de vosotros", agradeció el demócrata.
George W. Bush logra así la reelección al hacerse con 274 votos electorales frente a los 252 votos electorales del candidato demócrata a la espera de conocerse aún los resultados de los estados de Iowa y Nuevo México.
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|