Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - América


Colombia.- La cúpula de las FARC ordena a todos sus frentes atentar contra el presidente Uribe



BOGOTA, 4 (EUROPA PRESS)

La cúpula de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha ordenado a todos sus frentes atentar contra el presidente de Colombia Alvaro Uribe, según confirmó el ministro de Defensa Nacional, Jorge Alberto Uribe Echavarría.

"Hay informaciones de múltiples fuentes que indican que las FARC no solamente mantienen el plan que tuvieron desde que el presidente quiso ser presidente, sino que ahora han dado una instrucción a sus distintos cuadros de insistir en atentar contra su vida", manifestó.

Según el ministro, "la orden es concreta y viene de múltiples fuentes". "Es una instrucción que se ha dado desde los altos mandos de las FARC. Sería un intento más, esperemos que no sean sino intentos", añadió el ministro en declaraciones a la prensa local.

Uribe Echavarría precisó que una vez conoció estas informaciones, el propio presidente ordenó que se hicieran públicas. "Esta información se llevó a él y es instrucción de él mismo que esto sea conocido por el país", subrayó.

VIGILANCIA REFORZADA

Frente a estas amenazas, los organismos de seguridad, sobre todo el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, los servicios secretos colombianos), reforzarán la vigilancia y los operativos para salvaguardar la vida del presidente Uribe.

Por su parte, el director del DAS, Jorge Aurelio Noguera Cote, afirmó a la agencia Colprensa que Uribe "sigue siendo una persona con un alto riesgo en su seguridad". "Las FARC lo siguen teniendo en su mira. Es la organización a la que más daño se le ha hecho", añadió.

El 7 de agosto de 2002, cuando Uribe presidía su ceremonia de posesión como presidente de la República, las FARC lanzaron cohetes contra las instalaciones de la Casa de Nariño, afectando parte de su estructura y algunos sectores ubicados en el centro de Bogotá.

Otro hecho ocurrió en la madrugada del 14 de febrero de 2003, cuando fue detonada una 'casa bomba' en la ciudad de Neiva, en el departamento de Huila, momentos previos a la llegada del presidente para presidir un Consejo Comunal.

Otras noticias del día 04 de Noviembre de 2004
EEUU Bush prioridad lucha antiterrorista reforma Seguridad Social segunda legislatura
senador Nevada Harry Reid perfila líder demócrata Senado perder Daschle escaño
ex presidente Bolivia importante experiencia Euskadi procesos descentralización
ministros turismo iberoamericanos Cumbre política Estado desarrollo turístico
Wal Mart aumentó ingresos 4% primeros meses año 157 millones
Ecuador oposición solicita Congreso apertura juicio político destituir presidente Gutiérrez
News Corp incrementa 27% beneficio neto primer trimestre fiscal
Repsol YPF Petrobras invertirán 240 millones dólares ampliación gasoductos
Colombia cúpula FARC ordena frentes atentar presidente Uribe
EEUU analista estadounidense Robert Mathews Bush ganó manejó magistralmente miedo
Perú Venezuela Colombia Bolivia Ecuador tendrán propio Consejo Económico Social CES
diarios estadounidenses dudan Bush vaya virar centro segundo mandato
Ford Goldman Sachs llegan acuerdo accionistas denunciaron presidente grupo
América Latina necesita 30 millones dólares reforzar programas vacunación experto
EEUU mayoría ciudadanos Bush sea capaz unir país durante segundo mandato sondeo
ONU Annan advierte nueva Cumbre Milenio septiembre 2005 decisiva futuro ONU
Colombia Bogotá suspende órdenes captura jefes paramilitares favorecer desmovilización
Haití Al 170 muertos forma violenta Haití últimos meses
Ciencia ONU Venezuela promueven técnicas biotecnológicas proteger piezas museo países tropicales
Mohamed VI envía mensaje felicitación Bush


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur