| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
EEUU/OTAN.- Bush reafirma su compromiso en favor de una OTAN 'fuerte y enérgica'
WASHINGTON, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente estadounidense, George W. Bush, reafirmó hoy su apoyo "fuerte y enérgico" a la Alianza Atlántica, destacando el papel desempeñado por esta organización en Afganistán e Irak.
"Mi país está comprometido a una OTAN fuerte y enérgica", declaró Bush cuando recibió en la Casa Blanca al secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.
"La OTAN tiene un papel constructivo en Afganistán", subrayó el presidente estadounidense "y la OTAN juega un papel para ayudar a formar a los iraquíes para que sean capaces de defender su país contra aquellos que quieren obstaculizar la libertad", continuó.
Haciendo referencia a su reunión con De Hoop Scheffer, Bush dijo que hablaron sobre "la necesidad de asegurarse de que la OTAN sea útil y organizada de manera tal que no sea sólo eficaz sino que pueda continuar protegiendo a las sociedades libres y la democracia en el mundo".
El secretario general de la OTAN destacó que ha sido el primer representante extranjero que fue recibido por el presidente estadounidense luego de su reelección la semana pasada.
"El hecho de estar sentado en el salón oval, como el primer invitado extranjero, es la mejor prueba de compromiso de Estados Unidos y de este presidente a la OTAN. Es muy importante ya que la OTAN es un foro trasatlántico único dónde todos los grandes desafíos deben ser discutidos", destacó.
Un responsable de la OTAN en Bruselas había señalado, antes de esta reunión, que De Hoop Scheffer llamaría "al presidente estadounidense a reiterar el compromiso de Estados Unidos en la OTAN (...) y a utilizar a la OTAN como un foro político".
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|