| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
EEUU.- Al Qaeda podría haber intentado atacar EEUU con armas de destrucción masiva introducidas desde México
NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS)
La red terrorista Al Qaeda podría haber intentado atacar el territorio estadounidense con armas de destrucción masiva introducidas desde México, según la declaración de un egipcio capturado a finales de agosto cerca de la frontera de Pakistán con Irán y Afganistán, Sharif al Masri, indicaron fuentes de la seguridad estadounidenses a la revista 'Time'.
En concreto, indica la revista en el número que saldrá a la venta mañana, este egipcio mostró "el interés de Al Qaeda por trasladar materiales nucleares desde Europa hacia tanto Estados Unidos como México" en un informe que circula entre altos funcionarios estadounidenses.
Masri también dijo, siempre según las fuentes estadounidenses, que Al Qaeda tenía planes para "traficar con materiales nucleares hacia México, donde luego sus miembros llevarían el material a Estados Unidos".
La revista señala que las declaraciones de Masri, cuyo contenido no ha podido comprobarse, incrementaron la preocupación de Washington hacia México. De hecho, el secretario de Seguridad Interior, Tom Ridge, se reunió públicamente la semana pasada con algunos altos cargos mexicanos para tratar el asunto de la seguridad en la frontera y los cauces utilizados por traficantes, que podrían servir para introducir terroristas de Al Qaeda en el país.
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|