Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - América


Argentina.- El director general de la UNESCO destaca los esfuerzos del Gobierno argentino en materia educativa



BUENOS AIRES, 7 (EP/AP)

El director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, destacó hoy los esfuerzos del Gobierno argentino en materia educativa y reivindicó el papel de las escuelas para promover la paz en el mundo.

Matsuura, de nacionalidad japonesa, inició hoy lunes su primera visita oficial a Argentina con la inauguración del ciclo lectivo en una escuela de la ciudad de Buenos Aires, antes de reunirse con el presidente Néstor Kirchner.

"Deseo dejar testimonio al Gobierno argentino por sus esfuerzos notables en materia educativa", afirmó en español el titular de la UNESCO, que fue acompañado por el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el alcalde de la ciudad, Aníbal Ibarra.

Antes de ofrecer su discurso, el director de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ayudó a un grupo de alumnos a plantar un cerezo y un lapacho en los jardines de una escuela.

"Estoy profundamente conmovido por este caluroso recibimiento. La UNESCO sabe que este establecimiento educativo es un símbolo de la lucha por la paz. Ustedes son parte del cambio que está transformando este mundo", sostuvo, al tiempo que destacó la labor de los educadores porque "es en la mente de los hombres donde debe erigirse desde temprano el germen de la paz".

Durante su reunión con el presidente Kirchner, Matsuura lo invitó a disertar en la Asamblea General de la UNESCO que se realizará en París en octubre como "reconocimiento a sus logros en el país" y sus actividades a nivel regional.

Por su parte, el mandatario le anunció que Argentina planteará su reincorporación al Consejo Ejecutivo de la UNESCO, puesto que perdió hace seis años, según informó la agencia Diarios y Noticias.

Matsuura, que asumió el cargo en 1999, también asistirá el teatro Colón a la presentación del Proyecto 'La voz de los sin voz', iniciativa impulsada por el embajador argentino ante la UNESCO, el pianista Miguel Angel Estrella, que busca promover y preservar las expresiones musicales y danzas que integran el patrimonio cultural de los pueblos del continente.



Otras noticias del día 08 de Marzo de 2005
ONU ONU adopta declaración insta prohibir formas clonación incomptatibles dignidad humana
Día Mujer Annan subraya papel mujeres prevención conflictos
nombramiento Bolton embajador EEUU ONU preocupación aliados Washington
hermano niño acusa Michael Jackson abuso sexual mintió caso
Circuit City oferta compra Highfields Capital Management
Air Europa interesada compra argentina Southern Winds
Treinta estudios arquitectura Nueva York acuden presentación concurso Campus Justicia Madrid
Clinton someterá jueves nueva operación corazón derivada colocación bypass
Delphi dejará pagar seguro médico jubilados 2007
aerolínea panameña Copa Airlines adquiere 81% colombiana AeroRepública
General Motors cierra planta estadounidense Lansing suprime empleos
Argentina director general UNESCO destaca esfuerzos Gobierno argentino materia educativa
Bolivia sociedad boliviana manifesta apoyo presidente Mesa
R Dominicana Muere joven encuentran estado grave participar concurso consumo tequila
secretario Justicia estadounidense indica difícil controlar tortura sospechosos países
Chile Procesan ex militares torturas regimiento Tejas Verdes


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur