| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
Economía/Empresas.- Dimite el presidente y consejero delegado de AIG por la investigación de los reguladores
NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de la aseguradora estadounidense American International Group (AIG), Maurice Greenberg, dimitió esta madrugada al verse envuelto en la investigación de la autoridad bursátil de Estados Unidos (SEC) sobre las cuentas del grupo.
La firma estadounidense indicó en un comunicado que el hasta ahora vicepresidente y codirector ejecutivo de AIG, Martin Sullivan, de 50 años de edad, sucederá a Greenberg al frente de la compañía, y que este último pasará a convertirse en presidente no ejecutivo de AIG.
Maurice 'Hank' Greenberg, de 79 años, se verá obligado así a abandonar el puesto después de que su hijo Jeffrey dimitiese el pasado octubre como primer ejecutivo de la firma de corretaje de seguros Marsh & McLennan Companies, ante la investigación sobre posibles irregularidades llevada a cabo por el fiscal del Estado de Nueva York, Eliot Spitzer, que quedó zanjado con el pago de 850 millones de dólares (634 millones de euros). Otro de sus hijos, Evan, es presidente y consejero delegado de la aseguradora ACE, con sede en Bermudas.
Greenberg, que sigue siendo uno de los principales accionistas individuales de la firma, con cerca del 3% entre participaciones directas e indirectas, entró a formar parte de AIG en 1960, y ya era presidente en 1967. Desde entonces, el grupo ha pasado a ser una de las compañías de servicios financieros más fuertes del mundo, con una capitalización de 168.500 millones de dólares.
Aunque el nombre de AIG salió a la luz en el caso contra Marsh & McLennan, no se presentaron cargos. Sin embargo, cuatro ex directivos de la sociedad han presentado alegaciones de culpabilidad por cargos criminales relacionados con la investigación, junto con otros seis de Marsh & McLennan, Zurich American Insurance y ACE.
El pasado noviembre, AIG aceptó pagar 126 millones de dólares para zanjar las alegaciones de fraude por parte de la Comisión de Operaciones de Bolsa (SEC) y del Departamento de Justicia relacionadas con tres transacciones de 2001 en conjunción con PNC Financial Services Group que supuestamente ayudaron al grupo bancario de Pittsburgh 'inflar' artificialmente sus beneficios. AIG también resolvió una acusación de la SEC por fraude mediante el pago de una multa de 10 millones de dólares.
En la última de estas indagaciones, AIG ha estado en el centro de una investigación por parte de Spitzer, los fiscales federales y la SEC sobre el uso de los denominados seguros finitos o reaseguros financieros, que supuestamente también pudieron ser utilizados para manipular los beneficios de empresas.
OTROS CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN.
Asimismo, AIG informó de que ha nombrado a Donald Kanak, de 52 años de edad y actual vicepresidente y codirector ejecutivo, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo para Asia. Mientras, Steven Bensinger, de 50 de edad, se convertirá en el nuevo director financiero, tesorero y controlador de cuentas.
La firma estadounidense informó además de que la publicación de los resultados del grupo, prevista para el 16 de marzo, será retrasada debido a varios cambios en el sistema de contabilización que han sido acordados a partir del inicio de la investigación de la SEC.
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|