| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
EEUU.- Ejecutado en Texas a un hombre condenado por asesinar a una prostituta hace cuatro años
HUNTSVILLE (TEXAS, ESTADOS UNIDOS), 7 (EP/AP)
Un hombre que acuchilló a una prostituta hace cuatro años fue ejecutado el martes en Texas (Estados Unidos), siendo ya la novena persona condenada a la pena capital que muere este año en este estado norteamericano.
Alexander Martínez, de 28 años años, pidió que no se hicieran apelaciones para impedir la pena capital. "He causado tanto dolor a tanta gente", escribió Martínez en una declaración dos horas antes de su muerte. "Especialmente deseo pedir disculpas a la familia de mi víctima por la vida que apagué", indicó.
Martínez iba a ser ejecutado el pasado mes de marzo, pero la fecha fue retrasada después de que su abogado presentara una apelación en contra de la voluntad del condenado, pero el Tribunal de Apelación de Texas desechó la petición.
Al menos dos psiquiatras examinaron a Martínez el año pasado y determinaron que no sufría de ninguna enfermedad mental que le condujera a asesinar a la mujer.
Martínez había salido de prisión sólo hacía tres semanas por intento de homicidio cuando llamó por teléfono a un servicio de acompañantes que también funcionaba como una red de prostitución.
Helen Oliveros, de 45 años, llegó hasta la vivienda de Martínez en Houston, quien había ofrecido pagarle 300 dólares. El hombre le cortó el cuello con un cuchillo y mantuvo relaciones sexuales con el cadáver, arrojando después sus restos a un descampado.
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|