| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
Chile/Suiza.- El Tribunal Supremo chileno autoriza envío de exhortosa Suiza por pagos secretos a Pinochet
SANTIAGO, 29 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS ClaudiaRiquelme)
La Segunda Sala del Tribunal Supremo chileno, en decisiónunánime, aprobó este jueves el envío a Suiza de tres exhortossolicitados por el juez Sergio Muñoz, quien investiga las cuentassecretas del ex dictador Augusto Pinochet y, en ese marco, los pagosque el anciano militar habría recibido por la compra de armamentobélico en 1998.
La decisión del Supremo recogió la recomendación hecha por lafiscalía del máximo tribunal chileno, que dio luz verde a lasolicitud del magistrado, quien ya había conseguido el despacho alextranjero de otros 11 exhortos para seguir la pista a los dinerosque Pinochet mantuvo ocultos en organismos financieros mundiales. Los tres exhortos serán enviados ahora al Ministerio de AsuntosExteriores, el que los hará llegar a los tribunales suizos por la víadiplomática.
En Chile, tras el descubrimiento de las cuentas secretas, Pinochetestá desaforado por la Corte de Apelaciones y a la espera de ladecisión del Supremo, tras lo cual sería procesado porenriquecimiento ilícito, blanqueo de capitales, falsificación dedocumentos públicos y evasión tributaria*. Por este último delito, yen calidad de cómplices, el juez Muñoz procesó y encarceló a laesposa de Pinochet, a su hijo menor, a su ex secretaria y a su excontador y albacea, todos quienes están en libertad bajo fianza.
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|