| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
Venezuela.- Chávez propone la creación de un plan continental contra el analfabetismo
CARACAS, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propuso hoy a los miembros de la Comunidad Suramericana de Naciones (CSN) trabajar con voluntad política en un plan continental contra el analfabetismo.
Asimismo, el mandatario señaló que podría discutirse un plan latinoamericano de salud gratuita dirigido a las comunidades más necesitadas de la región.
Otra propuesta es la creación de un sistema de becas, igualmente destinado a las zonas más pobres, informó la 'Agencia Bolivariana de Noticias'.
Estas propuestas las formuló durante su intervención en la primera reunión de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Sudamericana de Naciones, que se efectúa en el Palacio Itamaratí, en Brasilia.
Chávez refirió que pone a la orden de la CSN 100.000 jóvenes venezolanos capacitados para trabajar como facilitadores en la lucha contra el analfabetismo.
El dirigente comentó los avances de Venezuela en esta materia, país que, recordó, el 28 de octubre será declarado territorio libre de analfabetas, con la presencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
"Erradicamos un mal de doscientos años en un lapso de casi dos años", señaló el presidente Chávez. "Somos 25 millones y hemos alfabetizado a un millón y medio", acotó.
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|