Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - América


EEUU.- El Ejército informa de que los detenidos de Guantánamo en huelga de hambre son 29



SAN JUAN (PUERTO RICO), 1 (EP/AP)

El Ejército de Estados Unidos informó el viernes de que 29 detenidos están participando en una huelga de hambre en la prisión americana para los sospechosos de terrorismo, situada en la bahía de Guantánamo, en Cuba.

De entre los huelguistas, 16 están siendo alimentados a la fuerza en el hospital de la prisión, según manifestó una portavoz del campo de detenidos, Tracey Frink. Todos los presos hospitalizados se encontraban en situación estable, según comunicó Frink.

El número de participantes en la huelga de hambre ha decrecido, según fuentes militares. La pasada semana, un portavoz de Guantánamo comunicó que 36 reos estaban en huelga, por debajo de los 131 que había a mediados de septiembre.

El comandante del centro de detención, Jay Hood, señaló en unos documentos que los médicos usarían tubos de alimentación o métodos intravenosos para evitar la muerte de los detenidos.

"Cada acción será realizada para permitir a los detenidos permanecer autónomos, por encima del punto donde la falta de comida o bebida amenazaría su vida o salud", indicaba Hood en documentos presentados en respuesta a los abogados defensores que han pedido a los tribunales federales que supervisen a los detenidos en huelga de hambre. Ningún juez había emitido una respuesta al respecto.

Los oficiales de Guantánamo comentaron que esta última huelga de hambre comenzó el 8 de agosto con 76 detenidos protestando por su reclusión. Los grupos que defienden los derechos humanos de los prisioneros en huelga de hambre y sus abogados han manifestado que el número de prisioneros en protesta es mayor que el que se ha asegurado desde el Ejército.

Estados Unidos tiene unos 500 detenidos en Guantánamo sospechosos de estar vinculados a la red de Al Qaeda o al derrocado régimen talibán.

Otras noticias del día 01 de Octubre de 2005
Vuelven Nueva Orleans evacuados huracán Katrina marchan nuevo
presidente Bush progresos guerra Irak
Salvador Evacúan zonas cercanas volcán Ilamatepec oeste Salvador entró actividad
Argentina creación comisión investigar casos desaparecidos españoles dictadura
Clima Se intensifica huracán Otis cerca baja California evacuaciones voluntarias
México Gobierno México ya compensa familiares mujeres asesinadas país
Uruguay marcha miles personas capital reclama conocer paradero desaparecidos
Paraguay lucha argentina colombiana embarazo precoz protagonista cumbre primeras damas
Venezuela Chávez niega esté involucrado caída anterior presidente ecuatoriano promete ayuda
México Ausentes Conferencia Américas celebrada EEUU candidatos presidencia
Chile última encuesta confirma Bachelet favorita elecciones 48 2% votos
Ejército informa detenidos Guantánamo huelga hambre son 29
Canadá México Fox critica EEUU ignorar Tratado Libre Comercio disputa maderera Canadá
Clima Gobierno enviará asesores estados afectados huracanes ayuden encontrar empleo


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur