Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - América


EEUU.- El plan para atentar contra el metro de Nueva York iba a ponerse en práctica mañana



NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 8 (EP/AP)

El presunto plan de hacer estallar bombas en el de Nueva York, con artefactos colocados debajo de coches de bebés y bolsos, se iba a llevar a cabo mañana domingo, según documentos obtenidos por la AP.

Un memorándum del Departamento de Seguridad Interior obtenido por Associated Press sosstenía que el ataque se llevaría a cabo el domingo mediante bombas escondidas en maletines, maletas o coches de bebés, detonadas con control remoto o por reloj.

El documento señalaba que el departamento había recibido pistas de que el ataque sería concretado por "un equipo de agentes terroristas, algunos de los cuales se encuentran camino a la zona metropolitana de Nueva York o ya están allí".

El memorándum, con fecha del miércoles y emitido a autoridades locales y estatales, dice sin embargo que agentes del Departamento de Seguridad Interior y del FBI estaban dudando de la credibilidad de la información. Aun así, el texto contiene cuatro páginas de sugerencias sobre cómo impedir un ataque.

En Irak, las autoridades detuvieron a un tercer sospechoso por el complot e investigaban si un cuarto había viajado a Nueva York, informó una fuente policial cercana al caso.

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que el viaje a Nueva York fue mencionado por un informador que había estado en Afganistán y que había resultado fiable en investigaciones pasadas. Sin embargo, reconoció que las autoridades no están del todo seguras si ese cuarto individuo siquiera existe.

Los detenidos habían recibido entrenamiento para manejar explosivos en Afganistán yrlaneaban viajar a Nueva York vía Siria y reunirse allí con los terroristas que detonarían las bombas, informó el viernes la fuente policial.

Una fuente de la Policía Federal dijo que uno de los detenidos en Irak fue interrogado y al parecer señaló que más de una docena de individuos estaban involucrados en la trama, e indicó que eran de diversas nacionalidades, incluyendo afganos, sirios e iraquíes.

En Bagdad, portavoces de la embajada y de los militares estadounidenses se negaron a comentar las detenciones. El portavoz del Departamento de Seguridad Interna, Brian Doyle, señaló además que el Gobierno carece de información de que el cuarto individuo presuntamente vinculado al plan "está aquí o siquiera existe".



Otras noticias del día 08 de Octubre de 2005
plan atentar metro Nueva York ponerse práctica mañana
Clima equipos rescate encuentran 277 cadáveres paso huracán Stan Iberoamérica
incendio Kansas quema 75 apartamentos hiriendo personas dejando desaparecidos
Bush agradece ayuda hispanoamericanos huracanes durante Mes Herencia Hispánica
Nicaragua Bolaños acepta sugerencia convocar amplio diálogo nacional
Colombia Gobierno defiende decisión trasladar líder paramilitar cárcel máxima seguridad
Nicaragua Dos ex guerrilleros unen alianza partidos disidente sandinista Herty Lewites
Investigan policías robo coches lujo valor millones llegada Katrina
Clima devastación deja alud oeste Guatemala estima muertos más
Haití Liberan ex Policía acusación aceptado sobornos dejar pasar cocaína destinada EEUU
Gripe Cerca 70 países trabajan juntos limitar amenaza pandemia gripe aviar
Clima derrumbamientos provocados lluvias dejan 26 muertos 30 desaparecidos Colombia
Avanza investigación presunto intento atentado metro Nueva York


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur