| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
Varios.- Suspenden los octavos Juegos Centroamericanos por la catástrofe de 'Stan' en Guatemala y El Salvador
CIUDAD DE GUATEMALA, 11 (EUROPA PRESS)
José Gándara, presidente del Comité Organizador de los Octavos Juegos Centroamericanos que debían realizarse conjuntamente en Guatemala y El Salvador del 9 al 18 de diciembre, debido a la difícil situación que viven los dos países tras la devastación provocada por el huracán 'Stan', según informa la prensa local.
Pese a las condiciones en los dos países, donde las cifras de muertos crecen cada día y los damnificados se cuentan por millones, la Organización Deportiva Centroamericana pidió al Comité Organizador que fije una nueva fecha y puso como límite el 15 de noviembre. La propuesta apunta a que se reprogramen del 3 al 12 de marzo de 2006.
"El deporte guatemalteco está de duelo, y el Gobierno debe enfocar sus energías en la reconstrucción de las áreas destruidas y ayudar a los más de tres millones de guatemaltecos afectados por la tormenta Stan", expresó Gándara, quien hace apenas una semana fue designado como presidente del Comité Organizador.
"Definitivamente, no aceptamos otra posición que no sea posponer los Juegos. No daremos una fecha. Vamos a evaluar la situación del país, y si lo consideramos necesario, en noviembre comunicaremos la cancelación total de los Juegos", agregó Gándara, quien explicó que será el próximo mes cuando se precise una nueva fecha para los Juegos o se anuncie que se declina definitivamente.
"La tragedia que vive Centroamérica no puede ser cuestionada. En estos momentos, lo mejor es dar un aporte a los hermanos que sufren por la tragedia", expresó el presidente del Comité Organizador, quien confirmó que de los 20 millones de quetzales que el Gobierno aportó para los Juegos, a la fecha se han gastado aproximadamente tres millones en pagos de salarios y funcionamiento.
"En los bancos hay por lo menos 17 millones de quetzales que están a disposición del presidente de la República. Si él lo requiere, se le darán de inmediato. Algunos contratos firmados serán renegociados, para recuperar el dinero", finalizó Gándara.
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|