| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
Venezuela.- Caracas rechaza el informe sobre corrupción de Transparencia Internacional por estar al servicio de EEUU
CARACAS, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Venezuela rechazó hoy un reciente informe de Transparencia Internacional (TI) sobre la corrupción en el mundo, al denunciar que ese organismo está al servicio de Estados Unidos.
El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, afirmó que TI es una institución "mercenaria, que está al servicio de los poderosos intereses transnacionales".
Según Transparencia, esta nación es una de las más corruptas del mundo, sólo superada en el continente por Haití y Paraguay.
"Ni remotamente Venezuela está ubicada en el escalafón que señala el informe. Es una clasificación manipulada", aseguró el vicemandatario.
Rangel destacó que la Contraloría General de la República impulsa un estudio sobre esa organización, el cual demuestra cómo ese grupo es dirigido por grupos poderosos.
Además, subrayó que su Gobierno está inmerso en un combate contra ese flagelo, que dijo, afecta no sólo al sector público sino también al privado.
CAMPAÑA NORTEAMERICANA
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Nicolás Maduro, consideró que el documento de Transparencia forma parte de la campaña norteamericana contra su país. "El informe busca presentar a Venezuela como una nación con gobernantes corruptos", añadió.
Para el líder del legislativo, esa es la estrategia de la Casa Blanca para intentar desacreditar al presidente Hugo Chávez y a la Revolución bolivariana que encabeza.
Maduro comentó igualmente que en estos momentos hay una guerra sicológica y mediática contra su país, indicó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.
El plan de Washington trata de presentar a las autoridades venezolanas como corruptas, que financian el terrorismo internacional y que están involucradas con el narcotráfico, recalcó el diputado.
Maduro negó esas acusaciones y al respeto recordó que los cambios impulsados por Chávez tratan precisamente de erradicar esos males, arraigados durante décadas por anteriores gobiernos
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|