Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - América


'Wilma' podría permanecer todavía en suelo mexicano más de 30 horas, antes de dirigirse a Florida



MEXICO DF, 22 (EUROPA PRESS)

El huracán 'Wilma', que ya ha provocado importantes daños en el estado mexicano de Quintana Roo y que mantiene en alerta roja la península del Yucatán, permanecerá todavía mas de 30 horas en México, antes de dirigirse hacia Estados Unidos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El huracán paralizó las actividades de más de un millón de habitantes de los municipios de Cozumel, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, al tocar tierra anoche, con vientos de 225 kilómetros por hora.

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, indicó que los daños a las viviendas, comercios, hoteles, ecología y economía de la entidad son devastadores, sólo a tan sólo una horas de haber tocado tierra.

A diferencia de 'Emily', que tardó cuatro horas en salir de la península mexicana, 'Wilma' lleva 14 horas en Quintana Roo y aún faltan más de 30 horas para que abandone el estado, lo que lo hace más destructivo, advirtió el mandatario. González Cantó señaló que el poder devastador del huracán podría compararse con la fuerza de cuatro huracanes, uno tras otro.

Según las primeras informaciones, miles de postes de energía eléctrica, árboles, enormes anuncios y techos de viviendas fueron arrancados por los vientos en las ciudades afectadas.

Según informa el diario mexicano 'El Universal', 'Wilma' prácticamente partió en dos la localidad turística de Cancún, ya que "el centro y la zona hotelera de esta localidad quedaron incomunicados después de que el agua del mar cubriera por completo la principal avenida de la zona turística, el bulevar Kukulkán, en el que se encuentran los principales hoteles de este balneario".

El mar no sólo llegó hasta los hoteles, sino que en algunos de ellos el nivel del agua subió hasta los segundos pisos de los edificios. Hasta el momento no se ha registrado ningún fallecimiento.

Los residentes de Florida esperaban el viernes con ansiedad la llegada del huracán Wilma , que se desplaza sobre la península de Yucatán con vientos de más de 200 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

Mientras, los habitantes del estado norteamericano de Florida esperan desde el viernes la llegada de 'Wilma'. Según, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), 'Wilma' tocará tierra en la costa estadounidense durante la tarde del lunes.



Otras noticias del día 22 de Octubre de 2005
Colombia grupo paramilitar desmoviliza zona rural oeste país
Brasil encuestas revelan mayoría brasileños opone prohibición venta armas
Clima ojo huracán Wilma dirige lentamente norte encuentra Cancún Cozumel
Clima Wilma degrada categoría continúa azotando noreste península Yucatán
Clima Wilma permanecer todavía suelo mexicano 30 horas antes dirigirse Florida
alto funcionario estadounidense países mejoren defensa ataques bioterrorismo
Haití ONU debe prolongar presencia Haití allá 2006 jefe MINUSTAH
Haití México Haití recibe material electoral México ayudar frágil proceso electoral
Ecuador Gobierno insiste lograr Asamblea Constituyente país
fiscales EEUU sabían Miller recibió información secreta Casa Blanca antes declaración
Bolivia Congreso boliviano pospone solución conflicto electoral
Clima ojo huracán Wilma toma tierra segundo lugar Yucatán Playa Carmen Puerto Morelos
EEUU Iberoamérica Ecuador Colombia Perú EEUU concluyen reuniones TLC incertidumbre
Brasil Nelson Mandela amenaza demandar grupo brasileño usa imagen evitar prohibición armas
Colombia Queda libertad sacerdote español detenido meses acusado relación FARC
Clima Aún quedan 30 36 horas intenso viento lluvia pese Wilma ya dejado agua Stan
Gripe países andinos comprometen desarrollar plan conjunto combatir gripe aviar región
Ecuador Colombia visita Álvaro Uribe Ecuador provoca protestas colectivas indígenas ecologistas
Clima Protección Civil informa inundaciones metro daños materiales severos Cozumel heridos
Clima CNH confirma lentitud desplazamiento Wilma indica debilitarse durante noche
Gripe Venezuela cierra frontera Colombia evitar brote benigno gripe aviar país
Clima Wilma franja riesgo obliga evacuar 55 municipios previstos Yucatán
Clima ojo Wilma toca península Yucatán altura Cancún vientos 225 kilómetros hora


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur