| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
Brasil.- Las encuestas revelan que la mayoría de brasileños se opone a la prohibición de la venta de armas
RIO DE JANEIRO, 22 (EP/AP)
En vísperas del referéndum que mañana pedirá a los brasileños que se pronuncien sobre la conveniencia de prohibir o no la venta de armas, las encuestas revelan que la mayoría de la población se opone a la prohibición y defiende el derecho a ir armados en el país donde mueren anualmente unas 40.000 personas a causa de las armas de fuego.
Según la Unesco, Brasil es e segundo país del mundo en muertes por armas, con 21,72 por cada 100.000 habitantes. Tan sólo es superado por Venezuela, con 34,3 muertes anuales por cada 100.000 habitantes.
Estos datos corresponden a la media del territorio, aunque en algunas zonas, la cifra es mucho mayor. Es el caso de algunas barriadas como la de Vila do Joao, donde la tasa se eleva a 150 muertos por cada 100.000 personas. Si se cuenta sólo la cifra de hombres entre 17 y 24 años, la cifra casi se duplica, alcanzando los 250 muertos por cada 100.000.
Los simpatizantes de la prohibición de venta de armas en Brasil creían en un principio en una victoria abrumadora cuando propusieron un referéndum nacional, pero parece que, a pesar de las estadísticas no son tantos los que abogan por la prohibición.
El referéndum es la última fase de una ley de 2003 que restringe el uso y compra de armas de fuego. La ley, sumada a una campaña del gobierno de compra de armas a cambio de una pequeña cantidad de dinero, parece haber provocado una caída en el número de muertes por armas este año, en el que se registraron un 8 por ciento menos, según el Ministerio de Justicia y de Sanidad.
Antes de que se convocara el referéndum, el apoyo a la prohibición era de 80 por ciento, pero en las últimas semanas, la corriente a favor de las armas ha aumentado, a pesar de que la mayoría de los medios de comunicación también se han pronunciado contra la venta y tenencia de armas.
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|