Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - América


Brasil.- El Partido de los Trabajadores expulsa a su antiguo tesorero, implicado en el escándalo de corrupción



SAO PAULO (BRASIL), 23 (EP/AP)

El oficialista Partido de los Trabajadores decidió este fin de semana la expulsión del ex tesorero Delubio Soares, acusado de organizar un plan para comprar votos en el Congreso brasileño. Asimismo, Sorares había confesado que organizó un plan ilegal para financiar campañas proselitistas.

El comité nacional del partido decidió expulsar a Soares, por 36 votos contra 17, durante su convención en Sao Paulo. Tres miembros del comité se abstuvieron de votar. Una orden judicial había impedido que el partido votara sobre la expulsión en septiembre, después de que Soares declarase que sus abogados no habían tenido tiempo suficiente para preparar su defensa.

Soares, que renunció a su puesto de tesorero en julio, ha confesado que administró un plan ilegal para financiar campañas electorales, sin el conocimiento de otros funcionarios partidistas.

El ex tesorero figura entre los funcionarios del partido que renunciaron después de que Roberto Jefferson, otrora diputado y aliado del Gobierno, confesase en junio que el partido gobernante financió ilegalmente las campañas y pagó a varios legisladores sobornos mensuales a cambio de su apoyo en el Congreso.

Soares y el partido, considerado un modelo de ética desde su fundación 25 años atrás, admitieron irregularidades en la financiación de sus campañas, pero Jefferson fue expulsado del Congreso después, por no demostrar sus denuncias de corrupción.

Soares ha negado tajantemente las acusaciones. El presidente brasileño, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, uno de los fundadores del partido, no ha sido implicado directamente en el escándalo, pero su popularidad ha caído de cara a los comicios presidenciales del año próximo.



Otras noticias del día 23 de Octubre de 2005
Argentina esposa Kirchner habría elegida senadora amplia diferencia
Clima isla Cozumel queda alimentos mientras Cancún continúan saqueos paso Wilma
Argentina elecciones desarrollan normalidad pese retrasos constitución mesas
Clima Alpha debilita Española mientras Wilma continúa noroeste amenaza intensificarse
Clima Wilma deja muertos miles damnificados paso México
Clima Wilma aleja Cancún mientras Alpha dirige República Dominicana Haití
Perú fiscal solicita años prisión Montesinos presuntos delitos durante gestión Fujimori
Clima millón personas visto afectadas paso Wilma estado Quintana Roo
Gripe autoridades Surinam loro infectado gripe aviar contagiado Reino Unido
Brasil Partido Trabajadores expulsa antiguo tesorero implicado escándalo corrupción
Brasil Ministerio Agricultura brasileño confirma nuevos casos fiebre aftosa país
Clima nueva tormenta tropical llama Alpha forma mar Caribe
Clima Al personas mueren diversos accidentes causados Wilma estados mejicanos
Clima Al 20 viviendas destruidas tornado provocado Wilma oeste Cuba
Ecuador Colombia Quito aceptará imposiciones parte Ecuador negociaciones TLC


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur