| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - América |
Guatemala.- Un grupo de presos de la 'Mara Salvatrucha' toma como rehenes a dos guardias en el interior de una cárcel
GUATEMALA, 29 (EP/AP)
Un grupo de pandilleros que cumplen condena en un centro penitenciario en el suroeste de Guatemala tomaron el viernes como rehenes a dos guardias para presionar a las autoridades a que negocien sus peticiones.
"Son dos los guardias que están como rehenes, pero estamos ahora, en este mismo momento, en la negociación con los reos que quieren el traslado de dos reclusos a otro centro de detención", declaró a AP en una conversación telefónica la directora del sistema de presidios, Sandra Sayas.
Los reclusos de la peligrosa banda 'Mara Salvatrucha' quieren que Sayas autorice el traslado de dos 'paisas' como llaman ellos a los reclusos que no pertenecen a una pandilla.
"Yo di órdenes (a Sayas) de que no ceda y que no caiga en el chantaje. Si hace falta darles palo, para eso están las fuerzas especiales de la Policía", señaló a AP el ministro de Gobernación, Carlos Vielman.
El incidente se produce menos de una semana después de que 19 reos se fugaran de una cárcel de máxima seguridad en el sur del país, entre ellos 12 peligrosos miembros de bandas de secuestradores que estaban condenados a prolongadas condenas.
Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|