Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - América


EEUU.- Bush incrementa un 6,9% el presupuesto de Defensa para el próximo año fiscal



NUEVA YORK, 6 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

Los presupuestos federales de Estados Unidos para el año fiscal que comienza el próximo mes de octubre darán prioridad a la partida de Defensa, alcanzando un total de 439.300 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6,9%.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, presentó hoy ante el Congreso un presupuesto de 2,77 billones de dólares que reducirá el gasto en los programas de atención médica (Medicare), entre otros, con un recorte de unos 65.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

El presupuesto refleja las prioridades de los ciudadanos estadounidenses y aborda los retos a largo plazo a los que tendrán que hacer frente, asegurando para futuras generaciones un futuro de prosperidad y seguridad, según la carta de Bush que acompaña los presupuestos.

Bush, al mismo tiempo, hizo un llamamiento para hacer permanentes los recortes impositivos, lo que supondrá que el déficit presupuestario se dispare a su cifra histórica más alta de 423.000 millones de dólares, alrededor de 100.000 millones de dólares más que en 2005.

Los recortes supondrán la cancelación de 141 programas del presupuesto discrecional y afectarán además a nueve de los quince departamentos del Ejecutivo, entre ellos Justicia, Transporte y Educación. El recorte en programas obligatorios se centrará en la atención sanitaria a los menos favorecidos y personas mayores.

Para la confección de estos presupuestos, el gabinete presidencial prevé que la economía estadounidense crezca en 2007 a un ritmo del 3,3%, lo que --además-- situará el déficit presupuestario para 2007 en 354.000 millones de dólares, un 3,2% del Producto Interior Bruto (PIB).

Sin embargo, el presupuesto puede encontrar dificultades para obtener el visto bueno del Congreso, ya que este año se celebrarán elecciones legislativas y los recortes reclamados afectan a programas sociales.

Otras noticias del día 06 de Febrero de 2006
Cuba Damas Blanca reclaman cese hostigamiento represión injurias
Gonzales Senado escuchas autorizadas Bush respaldadas Constitución
C Rica Arias Solís mantienen estrecha ventaja carrera Presidencia Costa Rica
Haití haitianos acuden urnas elegir presidente país pobre América
Cuba México Gobierno Fox sancionará hotel Sheraton si aplicó llamada ley Helms Burton
padre Javier Villanueva critica presencia hija fiscal fallecida primera sesión
Cuba Investigan desalojo grupo cubanos hotel estadounidense Sheraton Ciudad México
Uruguay Vázquez Gobierno compromete controlar estrictamente funcionamiento papeleras
Bush incrementa 9% presupuesto Defensa próximo año fiscal
Subdelegación Huelva Embajada traerá preso Venezuela complete burocracia
Colombia presidente Uribe respuesta incursiones fronterizas Ecuador
Comienza juicio empresario Villanueva aplazado recusación jurado
C Rica ex presidente Oscar Arias obtiene 40 2% votos presidenciales 50% escrutado
C Rica expresidente Oscar Arias obtiene 41 4% votos presidenciales 15% escrutado
Venezuela Chávez denuncia intento oposición boicotear elecciones órdenes Gobierno EEUU
Venezuela Chávez desea guerra armada país necesita prepararse eventual invasión
C Rica ex presidente Miguel Angel Rodríguez achaca caída apoyo PUSC fallos gestión Pacheco


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur