Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - América


Bolivia/España.- El empresario Javier Vilanueva denuncia la 'irresponsabilidad' del Ministerio Público en su juicio



El brasileño Ricardo Borba declaró en la primera sesión de hoy que que "no le vio la cara" en el momento de los hechos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El empresario español Javier Villanueva, cuyo juicio comenzó el pasado lunes tras un breve retraso de última hora, denunció la irresponsabilidad del Ministerio Público de Bolivia durante la segunda sesión de ayer en su vista oral. Villanueva aseguró hoy miércoles a Europa Press que "Borba estaba obligado a decir lo que vio, pero le pareció imposible reconocerme. Había un arreglo esperado que hemos denunciado, y por la tarde se han intentado rectificar cosas que eran imposibles".

Además Villanueva denunció el empleo de tácticas dilatorias y afirmó que "faltando media hora para finalizar la sesión ha llegado otro abogado y se ha prolongado aun más. Borba no sabía responder. Hubo una irresponsabilidad del Ministerio Público".

"NO LE VIO LA CARA"

El brasileño Ricardo Borba, supuesto miembro de la organización criminal que presuntamente causó la muerte de la fiscal antidroga boliviana Mónica Von Borries con un coche-bomba el 27 de febrero de 2004, declaró en la primera sesión de la jornada de hoy que "no le vio la cara" en el momento de los hechos al empresario sevillano Javier Villanueva, otro de los acusados junto a Borba y al boliviano Freddy Hurtado.

Los otros dos acusados, el italiano y supuesto líder de la banda Marco Marino Diodato y el brasileño Sandro de Carvalho, se encuentran prófugos de la justicia, por lo que no se sientan en el banquillo de acusados en el juicio que desde ayer se celebra en la Corte de Distrito de Santa Cruz (Bolivia) por la muerte de Von Borries.

Villanueva expresó la pasada mañana a Europa Press su "alivio" por el hecho de que Borba hubiera declarado en la segunda sesión de la vista oral que vio "a un hombre alto y con gorra, de espaldas, diciendo en un principio que me reconoció por la forma de andar".

El brasileño también admitió, según Villanueva, la existencia de "un trato" con la embajada americana, e incurrió en numerosas "contradicciones" a la hora de hablar de aspectos como la hora a la que se produjo el atentado o los antecedentes penales de Borba en Brasil.

Villanueva, asimismo, criticó el hecho de que en un principio fuera a declarar él y finalmente lo haya hecho Borba en primer lugar, "con una declaración de corrido y de memoria, porque seguramente le habrán ofrecido algo", y el receso de la audiencia decretado por el magistrado "cuando, faltando 20 minutos para finalizar, mi abogado, el doctor Julio Egüez, se disponía a interrogar a Borba".

Para la sesión de esta tarde, está previsto que siga declarando Borba, con la posibilidad de que también puedan empezar a interrogar al boliviano Hurtado.

En la sesión de ayer, en la que se llevó a cabo la conformación de las partes, los fiscales leyeron un manifiesto en el que expresaban su intención de "impartir justicia de forma imparcial", pese a las "presiones" recibidas de determinados medios de comunicación e instituciones extranjeras.



Otras noticias del día 08 de Febrero de 2006
Colombia Ecuador Uribe reitera FARC planean ataques territorio ecuatoriano fronterizo
Dos testigos acusación reconocen empresario español Javier Villanueva presente atentado Bolivia
México México estudia enviar carta protesta EEUU expulsión cubanos hotel DF
Argentina Kirchner casual incidentes policía sindicalistas provincia
Brasil Lula gira África incluye Argelia Benín Botswana Sudáfrica
Haití Inician recuento votos cierre colegios electorales Haití
Haití portavoz comisión electoral cierre urnas horas votación
Bolivia España empresario Javier Vilanueva denuncia irresponsabilidad Ministerio Público juicio
Panamá Gobierno panameño convoca cumbre latinoamerica integración mediados año
Argentina OMC respalda querella Argentina UE suspender comercio alimentos transgénicos
México Atentan diario Mañana Nuevo Laredo patrocinar seminario narcotráfico


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur