Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - América


UE/Argentina.- La UE prohibirá la importación de carne procedente de Argentina tras un nuevo brote de fiebre aftosa



BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea propondrá esta semana a los Estados miembros prohibir las importaciones a la Unión Europea (UE) de carne de vacuno y huesos de la provincia de Corrientes, en Argentina, donde el 4 de febrero pasado se registró un nuevo brote de fiebre aftosa.

El portavoz de Sanidad y Salud del Consumidor de la Comisión Europea, Philip Tod, confirmó hoy que los expertos veterinarios de los 25 evaluarán la imposición de esta medida en la reunión del Comité Permanente de la Cadena Alimenticia y Salud Animal que tendrá lugar en Bruselas el miércoles y jueves próximos.

Concretó que la medida, que se aprobaría días después de obtener el visto bueno del Comité Permanente, se restringirá a la carne de vacuno originaria de la provincia de Corrientes, donde se detectó en brote.

Tod apuntó que la decisión que se tome en Bruselas vendrá precedida por la que ya pusieron en marcha las autoridades argentinas que "actuaron con mucha transparencia" e informaron rápidamente a la Comisión Europea. Agregó que las autoridades de Buenos Aires bloquearon desde los primeros momentos los siete departamentos de la provincia de Corrientes en los que se hallaron casos, así como "el único establecimiento autorizado para exportar carne a la UE", destacó el portavoz.

De imponerse, se trataría de la segunda ocasión en los últimos años en la que Bruselas prohíbe la importación de carne argentina debido a la fiebre aftosa.

La última prohibición quedó anulada en marzo de 2005, dos meses después de que la Oficina Internacional de Epizootias otorgara el estatus libre de fiebre aftosa con vacunación a la zona de Argentina que se sitúa al norte del paralelo 42º, por lo que Bruselas levantó la prohibición de importar huesos y carne bovina fresca desde las provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa.

Otras noticias del día 13 de Febrero de 2006
Iberoamérica Colombia Ecuador acaparan 80% violencia política continente latinoamericano estudio
Colombia Persiste violencia parte guerrillas paramilitares fuerzas seguridad Estado ONU
Guatemala ONU advierte aumento violencia social Guatemala debilidad Gobierno combatirla
Perú Flores obtendría 35% votos sondeo oposición manipulado
Uruguay Argentina Transportistas uruguayos demandarán Argentina cortes carreteras semana pasada
UE Argentina UE prohibirá importación carne procedente Argentina nuevo brote fiebre aftosa
EEUU España Washington Justicia española interrogue soldados imputados muerte Couso
Embajador venezolano Madrid Aznar combatir populismo Bush pegado espaldas
Venezuela Presentan TSJ ampliación recurso anular reforma Código Penal 2005


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur