Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - América


Bolivia.- Morales afirma que Chávez postulará la candidatura de Bolivia para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas





LA PAZ, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente boliviano Evo Morales ha reconocido que su homólogo venezolano Hugo Chávez le ha anunciado que postulará la candidatura de Bolivia como país representante de América Latina y el Caribe al puesto no permanente del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, según informa el diario boliviano 'La Razón'.

Morales afirmó que Chávez ha cedido el puesto a Bolivia dada la imposibilidad de alcanzar un consenso sobre la candidatura venezolana.

Según el presidente boliviano, Chávez le informó de que "como no han podido nuestros hermanos de Venezuela (lograr) dos tercios para ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad, para buscar consenso, él deja la candidatura a Bolivia".

Durante el acto de entrega de microcréditos a pequeños productores de El Alto y La Paz, realizado en el campo ferial de la Prefectura, Morales señaló que "somos candidatos al Consejo de Seguridad y ojalá podamos conseguir consenso, nuestros embajadores están movilizados en las Naciones Unidas".

Sin embargo, desde Caracas, la agencia AP informa de que el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, dijo a la cadena estatal Venezolana de televisión que "Venezuela ratifica su derecho soberano y legítimo a mantener una candidatura al consejo de seguridad".

Sobre la posibilidad de lograr el consenso alrededor de una tercera candidatura, Maduro expresó que "sólo podríamos considerar esa opción si Guatemala renuncia, si Estados Unidos cesa en su grosero chantaje a otros Gobiernos del mundo y si se abre un proceso transparente de conversaciones, si no se dan esas condiciones mantendremos nuestra candidatura".



Otras noticias del día 25 de Octubre de 2006
Burundi Consejo Seguridad reemplazamiento misión ONU Oficina Naciones Unidas
Venezuela OEA garantiza observación escrupulosa proceso electoral Venezuela
ONU Venezuela vuelve tomar impulso cuadragésima ronda votaciones lograr 84 apoyos Guatemala 101
ONU Guatemala Venezuela siguen obtener apoyos necesarios trigésimo novena ronda votaciones
ONU Guatemala obtiene 109 votos Venezuela 72 trigésimo sexta ronda escaño latinoamericano
Colombia senador partido Uribe acusa general tener vínculos paramilitares narcotraficantes
Venezuela candidato Manuel Rosales renovación Parlamento venezolano si gana elecciones
Colombia Colombia EEUU comprometido TLC seguramente firmará finales noviembre
Reserva federal estadounidense mantiene tipos interés 25%
Colombia ELN acepta segunda ronda negociaciones tratar alto fuego amnistía
Ecuador Noboa puntos Correa intención voto segunda vuelta encuesta
Bush satisfecho situación Irak subraya paciencia norteamericana ilimitada
Odyssey prevé reiniciar trabajos identificación Sussex antes finales año
Ejecutado líder religioso asesinó familia poco entusiastas culto
Panamá Banderas media asta país víctimas accidente autobús medicamentos intoxicados
líder culto religioso acusado asesinar familia entera muere ejecutado Ohio
Ecuador TSE confirma victoria Álvaro Noboa elecciones presidenciales
Bolivia Morales Chávez postulará candidatura Bolivia Consejo Seguridad Naciones Unidas
Colombia Cuatro personas mueren heridas accidente helicóptero Caldas
Colombia EEUU confirma continuará apoyando Colombia materia económica militar antidrogas
Venezuela Chávez aventaja 35 puntos Rosales intención voto encuesta
Colombia Cientos personas manifiestan decisión Uribe favor intercambio humanitario


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur