Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - América


Cuba/Guatemala.- Guatemala agracede a Cuba el envío de médicos tras el Mitch y la donación de un centro oftalmológico



LA HABANA, 27 (EP/AP)

El vicepresidente guatemalteco, Eduardo Stein, agradeció el jueves a Cuba su "solidaridad" por el envío de médicos y la donación de un centro oftalmológico para atender a personas de escasos recursos en el país centroamericano.

"Reiteramos nuestra enorme gratitud al Gobierno y pueblo de Cuba por el apoyo tan significativo y sustancial en el campo de la salud pública y sobre todo rural, con que han distinguido a nuestro país", dijo Stein en La Habana ante el ministro cubano de Exteriores, Felipe Pérez Roque, con quien se reunió por la tarde.

Unos 350 médicos isleños forman parte de una brigada que llegó a la nación centroamericana en 1998, a raíz del paso devastador del huracán Mitch por aquella región. Además, más de 400 jóvenes guatemaltecos, especialmente hijos de familias pobres o campesinas, estudian en Cuba. Asimismo, Stein agradeció también la reciente donación por parte de la isla de un Centro Oftalmológico para la localidad de San Cristóbal.

Según una información del periódico oficial 'Granma', la delegación guatemalteca mantendrá conversaciones sobre "temas vinculados con las relaciones bilaterales, así como otros asuntos de interés regional e internacional".

Stein también se encontrará con su homólogo cubano, Carlos Lage, y realizará algunos recorridos por lugares de interés educativo, científico y económico, mencionó el rotativo, aunque no especificó la agenda ni la cantidad de tiempo que el vicepresidente permanecerá en Cuba.

Esta visita a la isla es la segunda de Stein en un mes y medio, pues Stein estuvo presente en esta capital a mediados de septiembre durante la Cumbre de los Países No Alineados, donde aprovechó para obtener el voto de países del tercer mundo para la candidatura de Guatemala a un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que disputa actualmente con Venezuela.

Otras noticias del día 27 de Octubre de 2006
Colombia Uribe Botero pintan manos cuadro recaudar fondos afectados conflicto interno
Venezuela Venezuela muro racismo Bush tipo casos combatir ONU
Afganistán Scheffer reúne Bush profunda tristeza muerta civiles Afganistán
ONU Venezuela acusa Guatemala ceder presiones EEUU elegir candidato consenso
México protesta Asamblea Popular Oaxaca bloquea carreteras provoca caos tráfico
etíope juzgado Estados Unidos practicar ablación hija
Ecuador tribunal electoral recurrirá empresa segunda vuelta encargará recuento votos
México Fox puesta marcha programa extraordinario recuperación Oaxaca
México Calderón confirma visita EEUU reconoce reunión Bush compleja muro
Casa Blanca niega Dick Cheney aceptara entrevista radiofónica uso prácticas tortura
demócratas aumentan ventaja republicanos 56% apoyo frente 37% sondeo
Guinea Ec ex embajador denuncia EEUU pagando torturador alquiler Embajada Malabo
ONU UNIFEM destaca importancia incluir mujeres procesos consolidación paz
Perú Perú alerta riesgo derrumbamientos edificios movimientos sísmicos últimos días
Brasil Lula Silva perfila ganador elecciones ventaja 20 puntos encuestas
Chile Joan Manuel Serrat condena construcción muro frontera EEUU México durante visita Chile
Cuatro bomberos muertos desplazados incendio intencionado bosque California
Ecuador Ecuador recibir resultados investigación muerte ecuatorianos Colombia
ONU EEUU objeción candidatura consenso República Dominicana Consejo Seguridad ONU
Colombia Queda libertad edil colombiano acusado presunto soborno alijo cocaína incautado
Cuba Guatemala Guatemala agracede Cuba envío médicos Mitch donación centro oftalmológico


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur