Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - América


Correa cesa al ministro de Defensa en medio de la crisis con Colombia y nombra a un colaborador cercano



QUITO, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha cesado al ministro de Defensa, Welligton Sandoval, en medio de la crisis con Colombia, y ha optado por Javier Ponce, un cercano colaborador del mandatario, para ocupar la cartera de Defensa.

Al parecer, Sandoval presentó anoche su renuncia al presidente a pesar de que días antes había descartado radicalmente una posible dimisión, durante una reunión con el delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Víctor Rico.

En su lugar será posesionado Javier Ponce, quien se desempeñaba hasta el momento como colaborador del presidente de la República, y que en las próximas horas jurará su cargo en una ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio de Carondelet.

La dimisión de Sandoval se produce en momentos en que Ecuador atraviesa una crisis diplomática con Colombia, después de que el Ejército de ese país lanzara un ataque contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en el que murió Raúl Reyes.

Otras noticias del día 09 de Abril de 2008
Obligan sacerdote tomarse 30 días descanso revelaciones caso Betancourt
ex oficial Ejército niega declarar juicio Fujimori
FMI vaticina crecimiento deL 7% economía argentina inflación 9%
Dirigentes agropecuarios Gobierno convoque diálogo
Correa cesa ministro Defensa medio crisis Colombia nombra colaborador cercano
comité apoyo Betancourt FARC Uribe tienen cuenta peligro corre rehén
ex congresista investigado parapolítica entrega autoridades
Perú condena ex jefe Servicio Inteligencia Nacional participación matanza Cantuta


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur