Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - América


Las autoridades decretan la alerta naranja en el Volcán Nevado del Huila



BOGOTA, 14 (EUROPA PRESS)

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) ha vuelto a incrementar la alerta hasta el nivel 'naranja' en el Volcán Nevado del Huila en la noche de este domingo, ante un aumento de la actividad sísmica.

Un comunicado del organismo señala que a partir de las 20:05 de la noche fue necesario elevar, de nivel amarillo a nivel naranja, la alerta sobre dicho volcán, ante una "erupción probable en término de días o semanas".

El Sistema Nacional de Emergencias tiene activado el plan de contingencia con el que se evacuaría en cualquier momento a diez mil personas que habitan en condición de alto riesgo en los departamentos del Cauca y del Huila.

En la zona donde esta ubicado el volcán, están activados hombres de la Cruz Roja Colombina, la Defensa Civil y del Sistema Nacional de Bomberos que coordinarían las operaciones de evacuación de las viviendas amenazadas por la erupción.

El volcán, que ha hecho erupción en cuatro oportunidades en los últimos meses, se encuentra localizado en los límites de los departamentos del Cauca, Huila y Tolima, sobre la cordillera central colombiana a una distancia de 90 kilómetros al nororiente de Popayán.

Su cima no presenta cráter visible y está coronada por un casquete glaciar de 13 kilómetros cuadrados, en el que sobresalen cuatro picos descubiertos por el retroceso glaciar en los últimos años, según informa la emisora local Radio Caracol.

Otras noticias del día 14 de Abril de 2008
R Dominicana Globalia desarrollo urbanístico incluye campos golf viviendas
autoridades decretan alerta naranja Volcán Nevado Huila
Latinoamérica Hugo Chávez confirma participación Cumbre Lima mayo
médicos cubanos atienden 70 millones personas mundo
Chávez pueblo venezolano entregue defensa Revolución Bolivariana
cubanos comprar directamente teléfonos móviles prepago partir hoy
EEUU Irak listo presionar Irán deje violencia
Gobierno argentino reúne nuevo agricultores ganaderos solventar crisis
Alan García Perú debe contraer TLC China EEUU Europa obtener empleo buenos resultados
Colombia Ecuador reta Colombia demostrar 48 horas acusaciones Correa


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur