Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - América


Argentina/ Cancelan los vuelos a la Patagonia por la nube de cenizas provocada por el volcán Chaitén



BUENOS AIRES, 7 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui)

Aerolíneas Argentinas y Austral, controladas por el grupo español de turismo Marsans, cancelaron hoy los vuelos a las ciudades de Trelew, Neuquén, Bahía Blanca y Bariloche, como consecuencia de la la nube de cenizas originada por la erupción del volcán chileno Chaitén.

Las dos compañías, que concentran el 80 por ciento de los vuelos domésticos en Argentina, informaron esta mañana de que fueron cancelados los vuelos 1642 a Bahía Blanca, el 1862 a Trelew, el 2654 a Neuquén y el 1680 a Bariloche, todos en la región patagónica.

Aerolíneas dijo en un comunicado que "el fenómeno afecta a los mencionados aeropuertos, pero además podría dificultar los vuelos a otros destinos del sur del país ya que la lengua de humo y cenizas se mantiene sobre la mayoría de las rutas aéreas de la Patagonia".

La nube de cenizas cubrió primero a la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, y obligó a la suspensión de la clases en esa localidad. El Servicio Meterológico Nacional informó de que los efectos del volcán podría llegar hasta el sur de Buenos Aires y hoy se denunció que el humo había llegado hasta Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires.

Las empresas recomendaron a los pasajeros que deban viajar a la Patagonia consultar por internet o por teléfono el estado de los sus vuelos para evitar demoras. El único aeropuerto patagónico que hoy recibió vuelos fue el de Comodoro Rivadavia, donde operan las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral, Lade y Lan. Los restantes, incluído el de Esquel, fueron habilitados hoy pero ninguno recibió vuelos por decisión de las empresas.

Otras noticias del día 07 de Mayo de 2008
Aerolíneas Argentinas conversaciones titular Buquebus incorpore compañía
Guinea Ec prestigiosa revista estadounidense peor dictador África Obiang Mugabe
UE agentes velarán seguridad durante Cumbre Lima
Argentina Cancelan vuelos Patagonia nube cenizas provocada volcán Chaitén
Gobierno extradita primer ex jefe paramilitar EEUU responder delito narcotráfico
Autoridades EEUU detuvieron banquero UBS presunta colaboración evasión fiscal
Ejecutan primera vez preso Estados Unidos concluyó moratoria pena muerte


Noticias del mundo - América
Ver el archivo de noticias de América
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur