Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Asia y Oceanía


Irak.- Mueren cinco iraquíes y 21 resultan heridos en enfrentamientos entre los marines y la resistencia en Ramadi



RAMADI (IRAK), 14 (EUROPA PRESS)

Cinco iraquíes murieron y 21 resultaron heridos hoy, la mayoría civiles, en el curso de enfrentamientos entre rebeldes armados y marines estadounidenses en la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, según fuentes médicas y policiales.

"Los enfrentamientos en la entrada norte de la ciudad durante el mediodía dejaron cinco muertos y 21 heridos", indicó a la AFP un médico del hospital de la ciudad sunita rebelde, situada a cien kilómetros al oeste de Bagdad.

Un oficial de policía, el comandante Ahmad Rabiye, confirmó ese balance y añadió que "varios muertos y heridos" fueron transportados por los policías al hospital de la ciudad. El comandante Rabiye se negó a confirmar si entre los muertos figuraban civiles o combatientes de la rebelión.

El Ejército estadounidense, consultado en varias oportunidades por la AFP, se negó a a referirse a estos enfrentamientos en la ciudad de Ramadi, que ha sido escenario de numerosos ataques contra el cuerpo de marines que está desplazado allí.

Por otro lado, una fuente policial en Ramadi indicó que soldados estadounidenses allanaron la sede del partido de Unión Nacional, uno de los tantos que han surgido desde la caída del depuesto presidente Sadam Husein, hace 15 meses.

"Se requisaron armas en las oficinas y el representante del partido en Ramadi, Hikmat Yassin, fue detenido por soldados estadounidenses", indicó esta fuente bajo condición de anonimato, agregando que el partido de Unión Nacional se opone a la presencia militar extranjera en el país.

Otras noticias del día 14 de julio de 2004
Irak explosión coche bomba entrada Zona Verde Bagdad provoca varias víctimas Policía
Irak Bulgaria Sofía responsabilidad Gobierno iraquí conseguir liberación rehén búlgaro
Al muertos 20 heridos atentado coche bomba Bagdad
Japón oposición sitúa delante partido Koizumi sondeos primera vez
Afganistán mayoría afganos presidente Karzai país buen camino
Bangladesh Al 35 muertos inundaciones afectan gran parte Bangladesh prensa
Alaui Sadam tenía relación terroristas Carlos Abú Nidal Al Qaeda
Camboya rey Sihanuk nombramiento Hun Sen primer ministro
Afganistán Ejército EEUU lanza operación militar proceso electoral Afghanistán
Irán UE Jatamí acusa París Londres Berlín atentado diálogo nuclear
resistencia civil iraquí sospecha EEUU detrás ataques coches bomba
Irak Consejo Gobierno local decreta toque queda asesinato gobernador Mosul escoltas
Principales atentados cometidos Irak Estados Unidos fin guerra
Asia Estado indio Assam ayuda situación inundaciones afectan sur asiático
Mueren iraquíes 21 heridos enfrentamientos marines resistencia Ramadi


Noticias del mundo - Asia y Oceanía
Ver el archivo de noticias de Asia y Oceanía
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur