| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Asia y Oceanía |
Irak.- EEUU asegura que los secuestros de extranjeros no están afectando la reconstrucción de Irak
BAGDAD, 28 (EUROPA PRESS)
Un responsable estadounidense en Bagdad afrirmó hoy que la reconstrucción en Irak no se está viendo afectada por el recrudecimiento de los secuestros de extranjeros y otras amenazas sobre la seguridad del país.
"El trabajo de la reconstrucción no se está viendo afectado por los secuestros y los problemas de seguridad", declaró a AFP el almirante estadounidense David Nash, director de la Oficina de Proyectos y Contratos (PCO), el organismo norteamericano que administra los proyectos financiados por Estados Unidos y es responsable del presupuesto de 18.400 millones de dólares (15,287 millones de euros) previstos el año pasado para reconstruir Irak.
El almirante Nash declaró que la recosntrucción continuaría en todo el país, a pesar de que las amenazas se hayan doblado. Al menos una decena de camioneros extranjeros están secuestrados y un mínimo de 68 personas han sido asesinadas hoy en Irak en atentados, uno de ellos el más sangriento desde la tranferencia de poder hace justo un mes. "Desde el comienzo, éramos conscientes de estos problemas de inseguridad, pero no nos detendremos", declaró Nash. "Nuestra misión es reconstruir el país", añadió.
En julio, según Nash, unos 60.000 iraquíes trabajaban en cerca de 1.200 proyectos en Irak. Estados Unidos atribuyó hasta el 30 de junio contratos por valor de 6.000 millones de dólares (3.730 millones de euros), lo que corresponde a un tercio de los 18.400 millones de dólares (15.287 millones de euros) destinados a la reconstrucción de Irak, según un responsable estadounidense en Bagdad.
Según una investigación estadounidense publicada recientemente, sólo se ha gastado el 2% de los 18.400 millones de dólares (15.287 millones de euros) prometidos en 2003 por Estados Unidos para recosntruir Irak. Esta investigación, establecida por los servicios presupuestarios de la Casa Blanca, muestra que más de 366 millones de dólares (unos 304 millones de euros) fueron desembolsados hasta el 22 de junio sobre la suma total de la Fundación para la Reconstrucción y Ayuda de Irak (IRRF).
Noticias del mundo - Asia y Oceanía
Ver el archivo de noticias de Asia y Oceanía
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|