| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Asia y Oceanía |
EEUU/Pakistán.- Rice anima a Pakistán a seguir por 'un sendero democrático' que desemboque en elecciones libres en 2007
ISLAMABAD, 17 (EP/AP)
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza, instó hoy a Pakistán a continuar por "un sendero democrático" que conduzca a la celebración de elecciones libres y justas en 2007, al tiempo que elogió al presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, por su coraje en la lucha contra el terrorismo.
Rice se negó a comentar si Musharraf, que ascendió al poder mediante un golpe de Estado en 1999, debería dejar de controlar las Fuerzas Armadas y convertirse en un líder civil.
"Hablamos de la necesidad de reformas democráticas en Pakistán. Seguimos trabajando con Pakistán y esperamos con impaciencia la evolución de un sendero democrático que conduzca a elecciones en 2007", indicó Rice en rueda de prensa.
Asimismo, la secretaria de Estado alabó a Islamabad por su colaboración en la guerra global contra el terrorismo, y por su ayuda para promover la estabilidad en la vecina Afganistán. El líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, podría ocultarse en la frontera entre ambos países.
Noticias del mundo - Asia y Oceanía
Ver el archivo de noticias de Asia y Oceanía
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|