| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Asia y Oceanía |
Corea.- Corea del Norte acusa a Washington de enviar 180 vuelos espías a su territorio en el mes de mayo
SEUL, 1 (EP/AP)
Corea del Norte ha acusado a Estados Unidos de realizar más de 180 vuelos espías contra su territorio el pasado mes, y ha sostenido que Washington se está preparando para un ataque nuclear.
"Estos casos de espionaje aéreo fueron cometidos al mismo tiempo que los belicistas imperialistas estadounidenses están dando pasos para la preparación de una guerra nuclear contra Corea del Norte en su última fase", aseguró un miembro del Gobierno norcoreano a la agencia de noticias oficial del país. "Esto indica que las nubes negras de una guerra se están aproximando a nuestra tierra hora tras hora", agregó.
Pyongyang efectúa acusaciones de este tipo de manera regular. El Ejército estadounidense no quiso hacer comentarios sobre los supuestos vuelos espías, aunque reconoce que está vigilando la actividad militar de Corea del Norte. Washington ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene intención de invadir el norte.
Corea del Norte indicó que los militares estadounidenses utilizaron aviones de reconocimiento --incluyendo U-2, RC-7B y RC-12-- para espionaje aéreo contra el Estado comunista.
Estados Unidos cuenta con unos 32.500 soldados en Corea del Sur, como legado de la guerra de la península de Corea entre 1950 y 1953, que finalizó con un acuerdo de alto el fuego más que con un tratado de paz, dejando a las dos coreas técnicamente en guerra.
Noticias del mundo - Asia y Oceanía
Ver el archivo de noticias de Asia y Oceanía
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|