| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
UE/Rusia.- La CE espera aún que Rusia ponga fin a su veto a la carne europea
BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea (CE) sigue esperando que el Gobierno ruso termine con la prohibición de importar carne europea, después de que las autoridades rusas se comprometieran a ello tras conversar con el presidente del Ejecutivo, Romano Prodi, según informaron hoy fuentes comunitarias.
La portavoz de Protección de los Consumidores y Sanidad, Beate Gminder, señaló que el Ejecutivo comunitario "aún no ha recibido una confirmación oficial" por parte de las autoridades rusas sobre este asunto, aunque está haciendo "todos los esfuerzos posibles" para retomar de nuevo las relaciones comerciales en este sector.
La prohibición de Moscú sobre la importación de carne europea se mantiene desde el pasado 1 de junio por una discrepancia sobre los certificados veterinarios, ya que Rusia pretende que la Unión Europea adopte un sistema único común en vez de uno por cada Estado miembro. Bruselas exigió la pasada semana el inmediato levantamiento de esta prohibición cuyo comercio da a la industria europea del sector 1.300 millones de euros anuales, una cifra que se incrementaría con la entrada de los diez nuevos países a la UE. El asunto requirió la intervención de Prodi ante el primer ministro ruso, Mijail Fradkov, quien aseguró que acabaría con esta medida mientras se negocia un acuerdo entre las partes antes de septiembre.
España es uno de los países europeos que más podría haber sido afectado por esta prohibición --que de momento toca a 11 países-- ya que las empresas españolas son las terceras en la UE en volumen de negocios en el sector de carne de vacuno y las cuartas en lo que se refiere a carne de cerdo.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|