| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
R.Unido.- Lord Butler investiga si el entorno de Blair engañó a los medios de comunicación sobre el arsenal de Husein
LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)
El encargado de estudiar el trabajo de los servicios secretos británicos antes de la guerra en Irak, Lord Robin Butler, ha reorientado su investigación para saber si el entorno de Tony Blair engañó deliberadamente a los ciudadanos sobre la capacidad de Sadam Husein para lanzar un ataque con armas de destrucción masiva en 45 minutos, informó hoy, lunes, el diario 'The Independent' en su edición de internet.
Según el rotativo, la comisión de investigación dirigida por Butler ha preguntado a varios diarios regionales británicos cómo Downing Street les presentó el informe de septiembre de 2002 sobre el presunto arsenal del régimen de Husein.
'The Independent', diario de centro izquierda opuesto a la guerra en Irak, cita un extracto de una carta enviada por Lord Butler a los redactores jefe de varias cabeceras regionales.
"Nos sería muy útil saber si ustedes o sus periodistas fueron puesto al tanto por representantes del Gobierno británico sobre este informe en el periodo inmediatamente anterior a su publicación y si, tras su publicación, se les incitó a insistir sobre ciertos aspectos del dossier, entre ellos la parte según la cual Irak podría desplegar armas químicas y biológicas en 45 minutos", escribió Butler.
Según el diario, varios periodistas de diarios regionales han afirmado a la comisión de investigación dirigida por Butler que las personas encargadas de la comunicación de Blair subrayaron en amarillo fluorescente esta mención al ataque en 45 minutos.
Una investigación anterior del juez Brian Hutton, encargado de estudiar las circunstancias del suicidio del experto en armamento del Ministerio de Interior David Kelly había exculpado totalmente a Blair y a su entorno de eventuales manipulaciones y culpó, sin embargo, a la radiotelevisión pública BBC por haber acusado a Downing Street de haber exagerado el informe sobre el arsenal iraquí para justificar la guerra en Irak.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|