Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Italia.- La Liga Norte amenaza con dejar el Gobierno si no se aprueba la ley sobre el federalismo



ROMA, 28 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles)

El ministro de Trabajo, Roberto Maroni, exponente del partido secesionista Liga Norte, comentó hoy que a finales de semana decidirá si continúa en el Gobierno si no se ve el empeño de todos en aprobar la ley sobre el federalismo.

"Antes de que termine la semana, la mayoría de Gobierno tendrá que decidir si esta experiencia pueda continuar y hasta cuando", comentó Maroni, que añadió que si no se ve "el empeño de todos en aprobar la reforma federal en los tiempos establecidos, el Gobierno no tiene futuro".

La Liga Norte pide que se aclaren las posiciones de los aliados de la coalición de centro-derecha sobre todo tras la derrotas en las elecciones administrativas que han llevado a algunos exponentes de Alianza Nacional a manifestar que "este Gobierno no necesita a la Liga Norte".

Alianza Nacional critica a la Liga Norte su poco empeño en sostener a los candidatos del centro-derecha en las pasadas elecciones administrativas, como en el caso de la provincia de Milán, que ha pasado a la oposición de centro-izquierda.

Pero la Liga Norte, según Maroni, es el único partido de la coalición decentro-derecha que ha crecido y por tanto "no se puede seguir en mayoría sin los votos de la Liga Norte".

Además, Maroni ha expresado que en una posible reorganización del Gobierno, como ha anunciado el presidente Silvio Berlusconi, la Liga Norte tendría que tener algún Ministerio más. "Somos los únicos que podemos pretender algo pero lo único que pedimos es que se mantenga y respete el federalismo", dijo Maroni.

La Ley del Federalismo que se está discutiendo en el Parlamento es el caballo de batalla de la Liga Norte y prevé dar una mayor autonomía a las regiones, así como introducir un Senado federal formado por los representantes regionales.

Maroni expresó además que si existe un cambio de carteras en el Gobierno la única que no podrá ser tocada será la de Umberto Bossi, ministro de Reformas, que actualmente está en una clínica recuperándose de un grave ataque cardiaco.

Otras noticias del día 28 de junio de 2004
Serbia vencedor presdienciales Serbia Boris Tadic renunciará integración europea
Lituania Adamkus gana elecciones presidenciales Lituania datos oficiales definitivos
R Unido Lord Butler investiga si entorno Blair engañó medios comunicación arsenal Husein
UE multimillonario británico Paul Sykes declara dispuesto gastar fortuna sabotear UE
UE Serbia Solana serbios hayan elegido futuro europeo apoyo Boris Tadic
Francia combate interno vez duro partidarios Chirac Sarkozy fractura UMP
UE Portugal Durao Barroso dimisión miércoles radio local
Cumbre OTAN OTAN miembros contribuyan entrenamiento Ejército iraquí
Italia segunda vuelta elecciones municipales provinciales confirma derrota coalición Berlusconi
UE ofrece pleno apoyo nuevo Gobierno iraquí destaca Irak celebre elecciones enero 2005
UE Tribunal UE julio veredicto suspensión Pacto Estabilidad
Cumbre OTAN Chirac inoportuna presencia OTAN Irak Francia entrenará tropas terreno
UE Portugal Durão Barroso si acepta presidencia Comisión Europea
UE Portugal líderes europeos pondrán fin presidencia irlandesa designación Durao
Cumbre OTAN OTAN acuerda medidas reforzar lucha antiterrorista combatir tráfico seres humanos
Italia Liga Norte amenaza dejar Gobierno si ley federalismo
R Unido Caso Soham Blunkett gestiones emprender acciones legales Policía Humberside
Cumbre OTAN Afganistán OTAN garantizará seguridad elecciones Afganistán soldados
Cumbre OTAN OTAN acuerda operación SFOR Bosnia traspasar responsabilidad UE
OTAN OTAN logra acuerdo mínimos Irak coincidiendo devolución soberanía


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur