| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
R.Unido.- El MI5 recomienda cambios radicales de la seguridad en el palacio de Westminster, sede del Parlamento
LONDRES, 12 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna)
El MI5 (los servicios secretos britanicos) han recomendado cambios radicales en los alrededores del palacio de Westminster para que se pueda mejorar la seguridad, que podrían incluir la construcción de una barrera de acero alrededor del Parlamento.
La revision de las medidas antiterroristas se intensificó después de que se le lanzara al primer ministro, Tony Blair, desde la galería de invitados un polvo color violeta que resultó ser harina. El informe del MI5 será presentado a la Comisión de la Cámara de los Comunes que vela por la seguridad del Parlamento.
El informe presentado por el MI5 pide a la Comisión de la Cámara de los Comunes que se ordene la retirada de unos grandes bloques de cemento que están situados enfrente del Parlamento, ya que consideran que estos bloques podrían convertirse "en proyectiles letales" si un terrorista suicida lanzara su coche lleno de explosivos contra estas barreras.
Asimismo se recomienda la creación de un puesto de director de seguridad parlamentaria y se asegura que existe preocupación de que si hubiera un ataque contra el Big Ben, la torre del reloj podría caer sobre la Cámara de los Comunes.
Además, el diario 'The Times' indica que el MI5 va a desplazar agentes a distintas bases del Reino Unido para tratar de luchar contra la amenaza de cualquier ataque terrorista que pudiera planerse. Explica que planea una red de nuevas bases en las principales ciudades en las regiones de West Midlands, Noroeste y el este y otras áreas donde se teme que pueda estar creciendo el fundamentalismo islámico.
El diario indica asimismo que el director de la Fiscalía pública, Ken Macdonald, quiere que se amplíen sus poderes para luchar contra el terrorismo y las redes de crimen organizado. Quiere que se pueda detener durante más tiempo a los sospechosos antes de ir a juicio y garantizar inmunidad a los sospechosos que puedan ofrecer información.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|