Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


R.Unido.- El MI5 recomienda cambios radicales de la seguridad en el palacio de Westminster, sede del Parlamento



LONDRES, 12 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna)

El MI5 (los servicios secretos britanicos) han recomendado cambios radicales en los alrededores del palacio de Westminster para que se pueda mejorar la seguridad, que podrían incluir la construcción de una barrera de acero alrededor del Parlamento.

La revision de las medidas antiterroristas se intensificó después de que se le lanzara al primer ministro, Tony Blair, desde la galería de invitados un polvo color violeta que resultó ser harina. El informe del MI5 será presentado a la Comisión de la Cámara de los Comunes que vela por la seguridad del Parlamento.

El informe presentado por el MI5 pide a la Comisión de la Cámara de los Comunes que se ordene la retirada de unos grandes bloques de cemento que están situados enfrente del Parlamento, ya que consideran que estos bloques podrían convertirse "en proyectiles letales" si un terrorista suicida lanzara su coche lleno de explosivos contra estas barreras.

Asimismo se recomienda la creación de un puesto de director de seguridad parlamentaria y se asegura que existe preocupación de que si hubiera un ataque contra el Big Ben, la torre del reloj podría caer sobre la Cámara de los Comunes.

Además, el diario 'The Times' indica que el MI5 va a desplazar agentes a distintas bases del Reino Unido para tratar de luchar contra la amenaza de cualquier ataque terrorista que pudiera planerse. Explica que planea una red de nuevas bases en las principales ciudades en las regiones de West Midlands, Noroeste y el este y otras áreas donde se teme que pueda estar creciendo el fundamentalismo islámico.

El diario indica asimismo que el director de la Fiscalía pública, Ken Macdonald, quiere que se amplíen sus poderes para luchar contra el terrorismo y las redes de crimen organizado. Quiere que se pueda detener durante más tiempo a los sospechosos antes de ir a juicio y garantizar inmunidad a los sospechosos que puedan ofrecer información.

Otras noticias del día 12 de julio de 2004
UE presidencia holandesa UE abre debate fondos europeos 2007 2013
UE Asia Veinticinco condiciones aceptar Birmania esté cumbre UE ASEM
Veinticinco expresarán Gobierno iraquí rechazo pena muerte Sadam
UE Veinticinco Constitución europea firme 29 octubre Roma
Francia prensa francesa condena forma unánime agresión antisemita joven París
Irak UE UE ofrecerá ministro Exteriores iraquí ayuda tanto punto vista material político
Italia Gobierno autoriza desembarco 37 inmigrantes sudaneses días frente costa Sicilia
ministros AAEE UE fijarán posición común negociaciones OMC 26 junio
UE Bruselas acción concertada escala europea prevenir inundaciones
UE Veinticinco oficialmente Constitución europea firme 29 octubre Roma
R Unido MI5 recomienda cambios radicales seguridad palacio Westminster sede Parlamento
Gobierno eslovaco dispuesto expropiar terrenos Zilina construcción planta Kia
R Unido Tony Blair afronta semanas complicadas vida política
Italia Berlusconi termina reuniones bilaterales aliados llegar acuerdo
Balcanes UE subraya trabajo TPIY acabará traslado Karadzic Mladic Gotovina Hay
UE Francia aplicar lógica justo retorno presupuesto UE
UE TUE decide legalidad suspensión Pacto Estabilidad Francia Alemania
UE UE formalmente Irak abolición pena muerte
Ulster Miles orangistas desfilan incidentes Irlanda Norte conmemorar victoria protestante
Serbia TPIY juicio Milosevic aplaza nuevo julio motivos salud
Italia autoridades italianas arrestan comandante responsable barco alemán rescató 37 sudaneses
Portugal Sampaio designa primer ministro líder PSD Pedro Santana Lopes
O Próximo UE mantiene posibilidad suspender acuerdo asociación Israel culpa muro
R Unido Gobierno británico recorte 104 empleos públicos próximos años
UE Bosnia Veinticinco lanzan futura misión europea sustituirá SFOR finales 2004


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur