| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
R.Unido.- El Gobierno británico anuncia un recorte de 104.000 empleos públicos en los próximos tres años
LONDRES, 12 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna)
El ministro de Economia británico, Gordon Brown, anunció hoy ante la Cámara de los Comunes el recorte de 104.000 empleos públicos para los próximos tres años, de los cuales 84.150 corresponden al Gobierno y los otros 20.000 a los ayuntamientos ingleses ya los gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Brown dijo que el dinero ahorrado servirá para gastarlo en educacion, salud, defesa y ayuda exterior. Desde los sindicatos han amenazado coníhuelgas, mientras que el responsable de Economia del partido conservador, Oliver Letwin, declaró que los planes de Brown son "un manifiesto para ahorros falsos", que lo único que conllevará sera más burocracia, más reglas y más impuestos.
La inversión para la investigación científica crecerá un 5,8 por ciento, mientras que el gasto en cultura lo hará un 2,3 por ciento. Cien millones de libras serán destinados a centros infantiles y 30 millones a un fondo para las víctimas de los crímenes.
El gasto sobre defensa se incrementará un 1,4 por ciento, y el de ayuda exterior será de un 9,2 por ciento. El gasto en seguridad aumentará un 10 por ciento, mientras que el Ministerio del Interior recibirá un 2,7 por ciento adicional para combatir las actitudes antisociales y violentas.
El sector de transportes tendrá un incremento del 4,5 por ciento, y los servicios sociales obtendrán un 2,7 por ciento adicional, que se usará principalmente para ayuda a la tercera edad.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|