| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Bosnia.- La OTAN confía en la eficacia de la misión militar de la UE en Bosnia
SARAJEVO, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, afirmó hoy en Sarajevo que la Alianza confía en la eficacia de la misión militar de la Unión Europea que deberá remplazar a la de la OTAN en Bosnia a finales de año.
"La OTAN confía totalmente en la Unión Europea, en sus responsabilidades para la misión que va a dirigir a partir del año que viene", declaró Hoop Scheffer. Acompañado del alto representante para la Política Exterior y la Seguridad Común de la UE, Javier Solana, el secretario general de la Alianza Atlántica acababa de reunirse en Sarajevo con los miembros de la presidencia tripartita bosnia.
"La mayoría de los habitantes de Bosnia desea que su país entre en la UE y en la OTAN", afirmó Solana por su parte, quien aseguró que se les va a ayudar a "realizar estos sueños". Asimismo, el miembro musulmán de la presidencia tripartita, Sulejman Tihic, señaló que la próxima llegada de una misión militar de la UE para remplazar la de la OTAN representa "la prueba de la evolución positiva de Bosnia y de la estabilidad que reina" en el país.
Durante su visita, Hoop Scheffer y Solana se entrevistaron con el alto representante de la comunidad internacional, Paddy Ashdown, el comandante de la Fuerza de Estabilización de la OTAN, el general americano Virgil Packet, y el comandante de la misión de policía de la UE, Kevin Carty.
El 12 de julio, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE dieron luz verde formal al despliegue de una fuerza militar de unos 7.000 hombres en Bosnia a finales de 2004. La OTAN tomó la decisión de poner fin a la misión de su Fuerza de Estabilización durante su cumbre de finales de junio en Estambul.
La Alianza Atlántica, que aseguraba el mantenimiento de la paz en Bosnia desde el fin del conflicto (en 1995), decidió dar el relevo ahora a los Veinticinco en lo que supondrá la primera operación militar de envergadura de la Unión Europea.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|