| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Italia.- Llegan a Italia en una sola noche 250 inmigrantes clandestinos de origen norteafricano
LAMPEDUSA (ITALIA), 31 (EUROPA PRESS)
Un barco de pesca con 177 hombres de origen probablemente norteafricano fue interceptado esta noche en el puerto de la isla de Lampedusa (entre Túnez y Sicilia) lo que eleva a 250 el número de inmigrantes llegados ilegalmente en unas horas a la isla siciliana, constató la agencia France Presse.
Con esta nueva llegada a la isla italiana, el centro de acogida que acababa de ser evacuado el miércoles, volverá a estar repleto, ya que sólo tiene capacidad para 190 personas.
La última embarcación interceptada es un barco de madera cuyo color y ruta hacen pensar que se trata posiblemente de una nave tunecina, según los guardacostas.
El barco, pequeño para tal cantidad de pasajeros, logró, gracias a un tiempo favorable, llegar hasta la entrada del puerto de Lampedusa, donde fue avistado por un habitante. En ella viajaban hombres de todas las edades, que afirmaron ser palestinos o iraquíes.
Tres hombres de la Policía Criminal subieron a bordo en búsqueda de indicios, como etiquetas de botellas o ropa, que puedan aclarar el origen de la expedición y eventualmente capturar a los organizadores. Horas antes, dos embarcaciones (una de ellas era un bote neumático de siete metros) con 66 inmigrantes clandestinos habían sido auxiliadas frente a Lampedusa.
Las operaciones de socorro comenzaron en la tarde de ayer, viernes, después de localizar una embarcación al sureste de la isla, a medio camino entre Africa y las primeras costas italianas. Una patrulla del servicio de guardacostas se dirigió a ella y trasladó a a 39 hombres y una mujer a Lampedusa para que recibieran los primeros auxilios y se les identificara.
Este grupo, formado en su mayoría por personas originarias de la Africa negra y de Africa del Norte, salió probablemente de Libia, según las primeras pistas recogidas por la Policía. El bote neumático sobrecargado estaba equipado de pequeños motores de 25 caballos y tenía problemas, precisó un guardacostas.
Una hora más tarde, otra patrullera italiana llevó al puerto de Lampedusa a 26 hombres, uno de los cuales confesó que habían salido de Libia.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|