| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Italia/España.- La cárcel de la Inquisición española en Palermo se convertirá en un museo
ROMA, 10 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles)
La cárcel de Palermo (Sicilia) donde la Inquisición española, en el periodo en el que España dominaba el llamado 'reino de las Dos Sicilias', detuvo y torturó a sus acusados, será restaurada y convertida en un museo.
Las obras de restauración de las celdas que han comenzado en estos días, y que costarán unos 8 millones de euros, descubrirán los dibujos, grafitis e incisiones que hacían los detenidos en las paredes durante su arresto en el Palacio Steri de Palermo, actualmente sede del rectorado.
En el proyecto, dirigido por la Universidad de Palermo, un equipo que ya se ha encargado de restaurar obras maestras como la Venus de Boticelli o el David de Miguel Angel, se dedicará a recuperar seis de estas celdas que se encontraban detrás del Palacio del Santo Oficio en el interior del complejo monumental del Palacio Sterni, para que se puedan observar los impresionantes dibujos.
Según algunos documentos, en estas celdas fueron torturados por los hombres del temible Tomás de Torquemada cientos de mujeres consideradas brujas, así como intelectuales y heréticos.
Torquemada fue nombrado Inquisidor Supremo para Castilla, Aragón y Sicilia, y se encargó de crear el Tribunal de la Santa Inquisición en la isla italiana. Durante más de 300 años, ya que fue abolida en 1782, la Inquisición causó el terror en toda la región ya que en Sicilia, y sobre todo en Palermo, podía contar con más de 25.000 hombres.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|