| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Noruega.- Un testigo francés del robo de 'El Grito' denuncia 'la falta total de medidas de seguridad' en el museo
PARIS, 22 (EUROPA PRESS)
Un ciudadano francés que se encontraba esta mañana en el Museo Edvard Munch de Oslo en el momento en que varios hombres armados robaron los cuadros 'El Grito' y 'Madonna' de Munch denunció hoy "la falta total de medidas de seguridad" en el centro, según declaró telefónicamente a AFP.
"Yo visitaba el museo como turista cuando, hacia las 11:10, escuché gritos en la primera sala del museo, donde se encontraban los dos cuadros, una sala situada a 30 metros de la salida del museo", declaró François Castang, productor de la cadena de radio francesa France-Musique.
"El robo apenas duró un minuto, yo diría que alrededor de 30 segundos. No sonó ninguna alarma. Los cuadros no estaban protegidos. Los ladrones sólo tuvieron que tirar un poco fuerte de los cabos que los sujetaban a las molduras", precisó.
"Yo mismo comprobé esta falta de dispositivos cuando levanté ligeramente otro cuadro. No había alarma, no había cables eléctricos, sólo los cabos", añadió. "Aparentemente, el robo fue cometido por dos individuos armados a quienes esperaba un cómplice en el exterior. Sólo tuvieron que apoderarse de los cuadros, atravesar una especie de césped y montar en el automóvil del cómplice", precisó.
François Castang, de 54 años, explicó que pudo hablar con un periodista noruego a quien expresó su extrañeza de que no hubiera alarmas ni detector de armas a la entrada del museo. "Me respondió que en parte se debía a la confianza absoluta de las autoridades noruegas en la honestidad de sus ciudadanos. Un robo así es sencillamente inconcebible, tanto más cuanto que 'El Grito' y la 'Madonna', dos obras maestras, no se pueden colocar en el mercado del arte", explicó el productor.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|