Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Italia.- El ministro de Reformas hipotiza con denunciar al Gobierno francés por complicidad en la huida de Battisti



ROMA, 23 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles)

El ministro de Reformas italiano y exponente de la Liga Norte, Roberto Calderoli, hipotizó hoy con la posibilidad de denunciar al Gobierno francés por haber consentido la huida del extremista de izquierdas Cesare Battisti, condenado a cadena perpetua por varios asesinatos en Italia y que ayer no se presentó ante las autoridades francesas como tenía que hacer cada semana.

"Creo que si se confirma la huída, tendremos que valorar de verdad si denunciar a quien lo ha consentido y creo que la responsabilidad es del Gobierno francés", comentó Calderoli, que ha sustituido al líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, al frente de la cartera de Reformas.

Según el ministro de Reformas, "se puede denunciar por complicidad a todos los que han permitido que un asesino pueda huir, así como a los que han contribuido a apoyar la posición de un delincuente de la peor especie".

Calderoli atacó además a la izquierda europea por "defender asesinos". "Representan una cultura aberrante. La cultura de los que se olvidan de las víctimas de los delitos", añadió.

Battisti, que en Francia se había convertido en un escritor de éxito, fue uno de los numerosos activistas italianos que se refugiaron en este país gracias a la política del ex presidente socialista Francois Mitterrand, que en 1985 eximió de la extradición a los terroristas que hubieran abandonado las armas.

Hace unos meses, un tribunal judicial de París aceptó la solicitud de extradición de Cesare Battisti presentada por un magistrado italiano, por el asesinato de cuatro personas en la década del 70, cuando Battisti pertenecía al grupo terrorista italiano 'Proletarios Armados por el Comunismo'.

Otras noticias del día 23 de agosto de 2004
Noruega cuadros Grito Madonna Munch asegurados robo
Noruega Policía noruega recibido petición rescate ladrones Grito
Alemania Kirk Kerkorian encausado vender acciones DaimlerChrysler información privilegiada
Portugal P Bajos Parte Portugal barco holandés acondicionado practicar abortos
grupo reivindicó atentados M utiliza Internet amenazar nuevo Europa Italia
Suecia Difundida web falso BBC News noticia asesinato rey Suecia
Gripe UE prohíbe importación plumas pájaros Malasia impedir propagación gripe aviaria
Alemania Francia abogada compañera sentimental Carlos felicita justicia alemana independencia
Rumanía Decenas jóvenes rumanos protestan proyecto minero canadiense Rumanía
UE CE evita valorar medidas gobierno español limita recordar inmigración legal necesaria
UE estudiantes europeos condenan intentos autoridades bielorrusas cerrar Universidad Minsk
Italia ministro Reformas hipotiza denunciar Gobierno francés complicidad huida Battisti
Noruega Policía noruega examina varias pistas encontrar ladrones Grito Madona
familia soldado británico muerto Irak querella Ministerio Defensa


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur