| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
'The Independent' considera 'cínica y oportunista' la reivindicación de los captores de los periodistas franceses
LONDRES, 31 (EUROPA PRESS)
La reivindicación de los secuestradores de Christian Chesnot y Georges Malbrunot es "un ejemplo de cinismo y de oportunismo", según el diario 'The Independent', el único diario británico que dedicó hoy en sus páginas una tribuna a los esfuerzos de París para que liberen a los dos hombres, según informa la agencia AFP.
"Al haber secuestrado de imprevisto a dos periodistas franceses, los militantes (del Ejército Islámico de Irak) han tenido que darse prisa para hacer alguna reivindicación. Y la ley sobre el velo islámico es la evidencia", afirma John Lichfield, corresponsal en París del diario londinense. "¿Pero cómo (el ministro francés de Asuntos Exteriores) Michel Barnier podría negociar con un grupo que pide algo imposible y con el que no hay nada que hacer?", se pregunta el periodista.
Christian Chesnot y Georges Malbrunot "han tenido la mala suerte de encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado", aunque "profesionalmente hablando", se encontraran "en el lugar adecuado y en el momento adecuado", continúa John Lichfield. Y "nos gustaría que todos los Gobiernos occidentales, incluido el británico, se esforzaran para lograr la liberación de los dos periodistas", deseó el periodista británico.
"En todo caso es absurdo afirmar, como lo hizo ayer el primer ministro iraquí en (el diario francés) 'Le Monde', que Francia paga así el precio de su cobarde rechazo a atacar al extremismo islámico", subrayó Lichfiel.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|