| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
UE.- La CE alerta de que ocho turistas, entre ellos dos españoles, pudieron contraer la rabia en Francia durante agosto
BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea renovó hoy su alerta a los Estados miembros de que ocho turistas, entre ellos dos españoles, pudieron contraer la rabia en la región francesa de Burdeos (suroeste) durante el mes de agosto, ya que estuvieron en contacto con un perro que la padecía en esos momentos.
La identidad de las dos personas españolas se desconoce. La descripción del propietario del animal señala que "una joven mujer que hablaba francés con un fuerte acento español y su hermana" estaban paseando con su pequeño perro --posiblemente un 'West Highland' o un 'White Terrier'-- en el lago de Burdeos los días 10 y 11 de agosto cuando estuvieron en contacto con el perro infectado.
El resto de las personas buscadas son un trabajador holandés proveniente de Utrecht, un niño de entre 8 y 10 años que jugó con el perro en la noche del 12 de agosto, así como dos niños de alrededor de 5 años y sus padres (él era francés y ella de origen norteafricano) que estuvieron en contacto con el perro en las mismas fechas.
El can infectado es un cachorro que fue importado ilegalmente a Francia y al que se le detectó la rabia el 26 de agosto. Desde el 2 hasta el 21 de agosto, el perro estuvo en contacto con numerosas personas y las autoridades francesas ya han estado en contacto con más de 300 personas, de las cuales 47 tuvieron que someterse a un tratamiento antirrábico.
El Ejecutivo comunitario emitió la alerta a nivel europeo a través del Sistema de Alerta y Respuesta Temprana (EWRS, en inglés) para casos de enfermedades infecciones. Bruselas ya hizo una primera alerta el 28 de agosto, pero en aquella ocasión se hablaba de cinco personas a las que había que localizar.
La rabia es una enfermedad mortal para el ser humano si el contagio no se trata rápidamente con medicamentos. Desde el año 1977, en Francia se han detectado 19 casos de rabia en humanos, todos infectados en el extranjero.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|