| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Rusia.- Bot desiste de contactar con Lavrov para explicarle su versión sobre el malentendido y le envía una carta
BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
El ministro holandés de Asuntos Exteriores y presidente de turno del Consejo de la UE, Bernard Bot, desistió hoy de contactar telefónicamente con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para explicarle su versión sobre el malentendido en torno a la crisis de Beslán después de dos días de infructuosos intentos. Por ello, decidió enviarle una carta con sus argumentos, según informó un portavoz de la presidencia holandesa a Europa Press.
"El señor Bot no ha conseguido ponerse en contacto con su colega ruso y no ha querido seguir insistiendo. Finalmente, ha decidido enviarle una carta", señaló el citado portavoz. La misiva expone sus declaraciones del pasado sábado tras la reunión informal de Exteriores de la UE cerca de Maastricht (este de Holanda), en las que advierte de una malinterpretación de sus palabras a la hora de pedir datos sobre la tragedia.
"El que Lavrov no haya querido ponerse al teléfono no es un desastre. Se le ha enviado una carta, con el fin de que sea el punto final de la historia", concluyó el portavoz. Bot anunció en la tarde del sábado que quería ponerse en contacto con su homólogo ruso para zanjar la polémica.
Bot lamentó ese día que las autoridades rusas hubieran "malinterpretado" su petición del viernes por la noche de tener más información sobre el desenlace de la crisis de los rehenes y aclaró que no quería pedir "aclaraciones" en torno a la crisis.
"No creo que me haya expresado de esa forma. Ayer pedimos saber cuál era la situación y dije que desgraciadamente no tenía información. El terrorismo es un problema global, mundial y es bueno que el conjunto del mundo coopere para ver cuáles son las medidas de prevención que podamos tomar", aseguró Bot en rueda de prensa.
El jefe de la diplomacia holandesa explicó que sólo encontraron información sobre la escuela de Beslan "en la prensa" y subrayó la necesidad de que haya una cooperación "más estrecha" entre los países en situaciones como la de ayer. Previamente, Lavrov tachó de "insolente" la petición holandesa.
"Creo que mi propuesta fue malinterpretada voluntariamente o no. Lo lamento y tomaré contacto con mi colega (ruso, Serguei Lavrov) para explicarle lo que ha sucedido", manifestó. El responsable holandés insistió en que era "difícil" responder a las preguntas "si no tenía más información que vosotros", dijo dirigiéndose a los periodistas.
"En el contexto del hecho de que hacemos frente a un desafío mundial, me pregunté si sería bueno que haya una cooperación más intensa entre todos los países. El objetivo es prevenir este tipo de problemas después de este tipo de sucesos. (...) No he dicho nunca que tenga necesidad de aclaraciones", concluyó.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|