| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Italia.- Prohíben a dos musulmanas bañarse con el chador en una piscina pública del norte de Italia
ROMA, 7 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles)
Dos mujeres musulmanas que habían decidido darse un baño en una piscina de Bolzano (norte de Italia) ataviadas con el chador fueron obligadas a salir después de las protestas de algunos bañistas.
La dirección de la piscina y el Ayuntamiento de la ciudad argumentan que la prohibición se debe "a un respecto de las reglas" ya que en las piscinas públicas se prohíbe el baño vestido por razones higiénicas.
Las dos mujeres que habían acompañado a sus hijos a la piscina fueron increpadas por el resto de los bañistas cuando decidieron darse un baño sin quitarse el tradicional chador negro, que llevan algunas mujeres de religión musulmana.
"Estas cosas no se tienen que repetir. Existen unas normas en la piscina que indican que el baño se realiza sólo con el bañador. Respeto la religión musulmana pero también ellos se tienen que adaptar como nosotros nos adaptamos cuando entramos en sus mezquitas. Existen motivos higiénicos para prohibir el baño vestido en la piscina", comentó la asesora de deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Giustina Marinucci.
Por otra parte, el jefe de la comunidad islámica local, Aboulkheir Breigheche añade que "Italia tendría que construir piscinas reservadas sólo a las mujeres", ya que el Islam permite a las mujeres entrar en la piscina con el bañador sólo entre mujeres.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|